viernes, 25 de enero de 2013

DANI BARRIO UNA SORPRESA AGRADABLE EN LA PORTERIA DEL REAL OVIEDO


Una de las sorpresas agradables de la temporada del Real Oviedo es el portero Dani Barrio. El gijonés se ha afianzado en la titularidad y tendrá ahora como competidor a Orlando Quintana. El guardameta tiene claro que el objetivo del equipo está al final de temporada y lo que deben hacer es ir partido a partido y trabajar al máximo. Tras la victoria del pasado domingo en Fuenlabrada, el entorno del equipo vive un cierto ambiente de euforia que, a juicio de Dani Barrio, «debe frenarse. Tenemos que aislarnos de una posible euforia y estar tranquilos». 
Por ello, el guardameta insiste en que «el objetivo se consigue a final de temporada. Tenemos 39 puntos y aún quedan muchos para llegar a los que te permiten optar a cotas mayores». El portero tiene claro que lo que deben hacer los jugadores es «ser pacientes y trabajar cada día». No obstante, lo que reconoce guardameta del Real Oviedo es que la victoria del pasado domingo en Fuenlabrada fue importante, porque, «aparte de la necesidad de ganar todas las jornadas, el equipo aumentó la moral por el hecho de conseguirlo en un estadio en el que ningún equipo lo había hecho anteriormente». 
Para Dani Barrio, uno de los aspectos positivos del encuentro del pasado domingo fue que «se vio a un equipo con muchas ganas, ambición e ilusión por estar en la zona alta de la clasificación». En este sentido, considera que «hemos dado un gran paso, reafirmándonos como un equipo que puede estar arriba». Lo que no olvida el meta es la derrota en El Molinón. «Aquella media hora calamitosa que sufrimos en Gijón hizo que la gente pudiera dudar un poco, pero creo que nos resarcimos bien, con dos victorias consecutivas ante sendos rivales de promoción de ascenso», aseguró el joven portero. 
El equipo ovetense es el que menos goles encaja como local en Primera, Segunda y Segunda B. Y eso es una buena base en la que cimentar el logro de los objetivos. Dani Barrio explica que «recibir dos goles en nuestra casa, donde ya llevamos muchos partidos entre Liga y Copa del Rey, es algo inusual» y puntualiza que «nos estamos encontrando bien en el Carlos Tartiere y queremos continuar sin encajar tantos porque eso significa que el equipo suma puntos. Esa línea nos va a ayudar a aspirar a lo máximo». En el plano persona, la excelente que está firmando el portero oviedista -único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos- es el resultado de «trabajar cada día al máximo de mis posibilidades para intentar tener la confianza del entrenador, aunque es cierto que hay veces que estás más afortunado que otras».
 El guardameta asegura que está trabajando a tope y afirma que «creo que estoy completando un buen año, ayudando en todo lo que pueda al equipo». La llegada de un nuevo portero al equipo no le preocupa. Es más, le motiva porque «la competencia» en el Real Oviedo «es muy dura. Primero con Mario y ahora con Orlando, pero el trabajo no tiene que decaer nunca y me esfuerzo al máximo. Al final, todo repercute en beneficio del equipo». Finalmente, el portero considera que el encuentro del próximo domingo en el Carlos Tartiere ante el San Sebastián de Los Reyes es muy importante, ya que «es uno de esos partidos que te afianzan en los puestos de arriba y que nos ayudará a aumentar nuestra moral».
Fuente: www.elcomercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario