miércoles, 23 de enero de 2013

DAVO vs REBOLLO, DUELO EN LA PORTERIA DEL REAL AVILES


Un ovetense, Davo (26 años), y un gijonés, Rebollo (30 años), luchan por consolidarse en la portería del Avilés. El primero cumple su segundo año en el club, y empezó de titular esta temporada, la de su debut en Segunda B. El segundo llegó el pasado verano tras un año en blanco por problemas familiares, cuenta con una amplia experiencia en la categoría (seis temporadas), pasó por equipos como Getafe (Primera), Cartagena (Segunda) y Granada, y se hizo con la titularidad en la tercera jornada liguera. Davo estuvo en las categorías inferiores del Oviedo entre 1995 y 2006, y fichó por el Lealtad (Tercera). Permaneció cinco temporadas en el club de Villaviciosa, y en verano de 2011 se unió al nuevo proyecto avilesino de la mano de Golplus. Disputó la portería con el canario David Alemán, jugó 27 partidos de titular con Bango en el banquillo y encajó 27 goles. Esta temporada empezó como titular ante Oviedo, Zamora y Fuenlabrada, partidos en los que encajó cuatro goles, y cedió el puesto a Rebollo en Valdedebas con el Real Madrid C. Se perdió dos convocatorias por lesión, los derbis con el Marino en Miramar y el Caudal en el Suárez Puerta. 

 El gijonés siempre ha estado en las convocatorias, mantuvo el puesto durante los 16 partidos que restaban la primera vuelta y en el primero de la segunda contra el Oviedo en el Tartiere, encajó 18 goles, y el pasado domingo volvió al banquillo del Suárez Puerta frente al Zamora.

 La noticia cogió por sorpresa a Davo. «No sabía nada, ni siquiera lo intuí. Entrenamos como siempre durante la semana y pensé que iba a jugar Rebollo, así que cuando me vi en el once titular me puse muy contento, fue una sorpresa muy agradable, aunque yo siempre entreno al máximo para poder jugar».

 El portero blanquiazul asegura que tenía muchas ganas de volver al once y que sintió una sensación un poco rara. «Llevaba bastante tiempo en el banquillo (desde el pasado mes de septiembre), y lo primero que sentí fueron ganas de salir a calentar. Al principio estuve un poco nervioso, porque es bastante responsabilidad, pero en cuanto empezó el partido se me pasó, y al final, muy contento, porque tuvimos esa pizca de suerte que nos faltaba en los últimos partidos y pudimos ganar con el gol de Naya», explicó.

 Davo tuvo una buena actuación y salvó al equipo de un gol cantado en el minuto 67, al rechazar con el pie un tiro de Sergio García, que se fue solo en busca de su portería desde el centro del campo. El portero recuerda bien la jugada. «Tuve la fortuna de que él tampoco tiró muy bien, la mandó al medio, porque creo que llegaba un poco fundido después de la carrera, y tuve la suerte de adivinar su intención». 

 El guardameta avilesino reconoce que lo pasó mal en el banquillo, «porque todos queremos jugar», pero señaló que los dos porteros tienen opciones. «Estamos entrenando muy bien con Jorge, y Chiqui sabe que cualquiera está en condiciones de jugar, y eso es bueno para el equipo». Y espera jugar el próximo domingo. «Yo lo que quiero, sobre todo, es que el equipo gane, luego si puedo jugar, mejor, pero si juega Rebollo lo apoyaré como el que más», concluyó.
Fuente: www.lne.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario