jueves, 17 de enero de 2013

EL EIBAR PODRIA FICHAR UN TERCER PORTERO EN EL MERCADO DE INVIERNO


La comisión técnica del Eibar se ha planteado la posibilidad de fichar a un tercer portero, de aquí a finales de este mes van a estudiar todas las alternativas habidas y por haber, ante la ausencia del filial Eibar B ahora el planteamiento es distinto a la hora de recurrir a la cantera. La dudas generadas por Altamira y que el portero del juvenil Urko, a su vez tercer guardameta, Andoni Errasti, arrastra una lesión en el hombro de la que no se ha recuperado plenamente, ha hecho que los miembros de la comisión técnica -Alex Aranzabal, Fran Garagarza, Germán Albistegi y José Mari Arrizabalaga- maduren la idea de contratar un nuevo guardameta para el primer equipo.
 ¿Opciones? Hay que decir que hay una ficha libre con carácter de sub-23, entonces sería un portero joven con cierta experiencia, algo que no abunda mucho y con toda probabilidad tendría que ser un cedido con la condición de jugar; caso contrario, si es un portero veterano, que sea mayor de 23 años, habría que dar la baja a un hombre con ficha y de los veteranos. En este caso quien tendría opciones de fichar sería el ex-Real B, Javier Mandaluniz, actualmente sin equipo y entrenando, como favor, desde hace más de dos meses en el Eibar. La pasada semana, el Eibar preguntó por un portero sub-23 que quedó libre de un equipo de Segunda que ha fichado por un Tercera, pero la idea era dar solución a una situación coyuntural dado que Iruretagoiena estaba sancionado para recibir al Zaragoza B, Altamira era el titular y en la suplencia Errasti era duda hasta última hora. El contexto era preocupante y la comisión técnica buscaba una alternativa inmediata. Ya, en el partido de vuelta en la Copa ante el Málaga, Altamira estaba enfermo, aunque estuvo en el banquillo, y Errasti se hallaba lesionado, lo cual no había tercer portero de garantía, circunstancia que inquietó muchísimo a los técnicos. Pero, el domingo, visto el partido realizado por Altamira -que no se olvida de lo que pasó ante el Málaga- ha hecho que la inquietud se haya pasado a una alta preocupación que ha desembocado la idea de contratar a un tercer guardameta.
 El Eibar está preguntando, oteando el mercado y llamando a clubes para ver la situación de los porteros. El joven Altamira, que es una apuesta de futuro, según ha podido saber DV está ahora mismo anímicamente 'tocado'. El Eibar debe variar de planes al habérsele planteado un problema inesperado al que desean dar una solución en los próximos quince días.

Fuente: www.diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario