miércoles, 13 de octubre de 2010

LAMENTABLE: STOJKOVIC, PORTERO DE SERVIA AGREDIDO POR SU PROPIA AFICION ANTES DEL ITALIA-SERVIA


Un millar de hinchas ultras de Serbia sembraron durante el día de ayer el caos en Génova, agredieron a afcionados italianos y lanzaron piedras contra el autobús de su selección. Una de ellas destrozó el cristal y alcanzó al portero serbio Vladimir Stojkovic, que no pudo disputar el encuentro.
Ya dentro del estadio provocaron gravísimos incidentes que obligaron al árbitro a suspender a los seis minutos el duelo Italia-Serbia que había comenzado con más de media hora de retraso.
El encuentro de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 tuvo tintes que hacían presagiar la tragedia. Las fuerzas de seguridad italianas utilizaron material antidisturbios para tratar de frenar la agresividad de los radicales visitantes, que lejos de reducir su violencia la incrementaron con el lanzamiento de piedras contra los seguidores italianos e incluso una bengala estuvo a punto de alcanzar al portero italiano Emiliano Viviano y al árbitro Craig Thomson (Escocia).
Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce el árbitro decidió dar inicio al partido con treinta minutos de retraso sobre la hora prevista. Pero a los seis minutos volvió a interrumpir el duelo al intensificarse los actos violentos de los hinchas visitantes que las fuerzas de seguridad cifraron en unos 1.500. El colegiado se reunió con el delegado de seguridad de la UEFA y los capitanes de ambos conjuntos y suspendió el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario