lunes, 25 de octubre de 2010

MOYA (VALENCIA C.F): "EL NIVEL DE CESAR HACE QUE LOS TRES PORTEROS ENTRENEMOS COMO AUTÉNTICOS PERROS"

Llevaba casi seis meses sin disputar un partido oficial con el Valencia CF y el sábado tuvo la alternativa. Miguel Ángel Moyà (Binissalem, Palma, 26 años) tuvo una actuación personal destacada pero no pudo evitar la derrota en Mestalla. En los estudios de COPE Valencia se mostró sincero y tranquilo, confiado de sus posibilidades aunque no dudó en quitarse el sombrero a la hora de hablar de su ‘competidor’ por un sitio en la portería ché: “César está a un nivel altísimo”. De momento, él ya ha aprobado su primer examen con nota...

- Le toca dar la cara tras un estreno con derrota...
- Sí, la verdad es que me habría gustado venir con una victoria pero en el mundo del fútbol tienes momentos amargos y dulces, y por encima de todo está el bien del equipo y lástima que no pudiéramos lograr los tres puntos más allá de mi debut. 
- Apretó y mucho el Mallorca.
- Desde los primeros minutos demostraron que quisieron asfixiarnos. Pensamos que estarían más replegados y saldrían a protegerse. Pero no fue así y nos faltó velocidad, recursos y no supimos cómo jugarles. Se encontraron con el penalti, que aunque en directo pensé que podía serlo pero cuando llegué a casa y lo vi, todas las tomas demostraban que no había sido. Pero no es excusa porque no estuvimos bien en líneas generales y ellos jugaron muy bien.
- ¿Se puso el partido nada más llegar?
- Sí, porque algunos canales lo dan algo más tarde después del mismo encuentro y al llegar a casa pude verlo y analizarlo. Me sentí bien, seguro y confiado porque estoy en un buen momento físico. Me imaginé el partido con un Moyà valiente, decidido en mis decisiones y salvo dos golpeos con el pie al principio, en general me vi seguro. Uno necesita continuidad, sobre todo en la portería, pero mentalmente me siento fuerte y cogí confianza. 
- En el segundo gol saca una mano muy buena que al final no se recuerda.
- Es una parada de reflejos, de intenta pararla como puedas. Viene tocada y es complicada. Si esa parada la hago y llega el defensa y despeja a corner y soy ídolo; acaba dentro de la portería y nadie se acuerda. ¡Pero no pasa nada! Tengo la conciencia de hacer el máximo pero a modo colectivo que es lo que primo, me siento incómodo con la derrota.
- ¿Cómo está?
- Dentro de mi entorno más cerrado siempre comento que durante la semana soy feliz con mi trabajo diario, y cuando llega el fin de semana, acaba el partido y no he jugado, atravieso mi peor momento. Me veo en segundo plano porque a uno no le gusta pero debo saber convivir con ello y reflexionar. Después de este partido sólo pienso en el siguiente. Disfruté al sentirme otra vez futbolista, hacerlo ante mi afición y en mi estadio.
- Es el suplente de Messi en el Barça o de Cristiano en el Madrid. Es el suplente de César en el Valencia, qué momento está viviendo el de Coria...
- César está atravesando un nivel buenísimo ya desde la temporada pasada y eso dificulta mi entrada porque si mantiene ese nivel, la portería pierde rotación. Pero aun así, eso hace que los tres porteros entrenemos como auténticos perros, a un nivel muy alto. Estoy tranquilo, pensando que el trabajo diario está ahí y es mi mejor momento deportivo. El año pasado llegué tras seis meses parado por una grave lesión en la rodilla. El inicio de temporada me pasó factura pero no es excusa: no llegué al 100% y ya está es pasado. Ahora trabajo y me siento importante a la espera de más oportunidades.
- ¿Escuchó el sonido de la grada tras el tanto del Mallorca?
- Lo escucho, pero no lo oigo. Siento que cuando salgo a Mestalla tengo el cariño de la grada al recibirme, me aplaude y me dan ánimos. Es cierto que hay ruido, pero no se acepta sólo el fallo de Moyà, sino el fallo colectivo del equipo. Ellos se dejan llevar por la pasión pero nosotros no podemos irnos del partido y debemos ponerle cabeza durante los 90 minutos.
- Esta mañana hubo reunión en el vestuario. ¿Tenéis voz y voto para comentar con el entrenador en público?
- Sí, al mister le gusta el consenso con sus futbolistas los comentarios post partido. Me imagino que él en su justa medida, porque al final decide él, escuchará nuestras opiniones. Yo intento ser correcto y decir lo que pienso. Que alguno se morderá la lengua alguna vez, seguramente. Igual que también lo hará el entrenador. Pero sí, Emery escucha y pide la opinión del jugador.
- ¿Ha comentado con Ochotorena el partido?
- Sí, esta mañana lo hice con él, lo analizamos y ha sido el mismo que he hecho yo aquí con vosotros.
- ¿Se ha deshinchado el globo del Valencia?
- Sabemos en la realidad en la que nos manejamos y esto es muy largo. Ni antes íbamos directos a ganar el título ni ahora lucharemos por eludir el descenso. Debemos levantarnos y sacar los próximos partidos adelante.

Fuente: cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario