martes, 19 de octubre de 2010

NICOLAS BONIS, GUARDAMETA FRANCES A PRUEBA EN LA S.D EIBAR


El portero francés Nicolas Bonis fue en el entrenamiento de ayer la gran sorpresa. El ex guardameta del Alavés estuvo entrenando junto a Iruretagoiena, bajo la supervisión de Juanjo Valencia. Hace unos días ya adelantamos que era muy probable que el Eibar barajara la posibilidad de hacerse con un guardameta ante la posible lesión de larga duración de Zigor, que sufre una hernia lumbar que le pinza el nervio ciático que transmite dolor a la pierna derecha. La recuperación de Zigor, que aún no se sabe si va a ser intervenido quirúrgicamente, se antoja larga (para todo lo que resta de temporada).
El Eibar quiere contar con porteros de garantía mirando al play off. La experiencia de Iruretagoiena es importante, pero los armeros quieren mirar más allá y no tener problemas en un puesto muy sensible. Se puede contar Soto, portero del filial, en caso de que se lesionara Iruretagoiena, pero en un tiempo limitado. La presencia de Bonis tiene el punto de mira a futuro y ahora mismo no ha sido fichado, está a prueba para así conocer su estado físico. El guardameta galo tiene 29 años, mide 1.92 y jugó en el Estrasburgo de la Primera División donde coincidió con el paraguayo Chilavert y Dutruel.
En la temporada 2005/2006 hizo incursión en el fútbol español, en el Pontevedra de Segunda B donde estuvo hasta la 2007-08, al término de esta campaña recaló en el Alavés en Segunda. Fue el guardameta menos goleado del Grupo I , con 27 tantos recibidos en 36 encuentros. Internacional sub'19 con Francia. En 2009 con el Deportivo Alavés en ERE, firmó en el mercado de invierno por el Ceuta de Segunda B. Bonis coincidió con Javier Mandiola e Iñigo Arriola en el Alavés en Segunda, en el corto periodo que va de los últimos días de diciembre de 2008 al 9 de febrero de 2009, cuando se destituyó al actual técnico armero de la dirección del Alavés.
Bonis estaba sin equipo, aunque al final de la pasada temporada el Ceuta quiso renovarle pero no lo hizo. Ha estado viviendo en Almería, pero cuando recibió la llamada del Eibar decidió ponerse en manos del cuerpo técnico azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario