miércoles, 6 de octubre de 2010

EL F.C BARCELONA BUSCA PORTERO, ¿IRAIZOZ? ¿CLAUDIO BRAVO? ¿DE GEA?


El trabajo de la secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene. A pesar de que la plantilla está cerrada y en ella hay dos porteros de plenas garantías como Víctor Valdés y José Manuel Pinto, el hecho de que este último acabe contrato el 30 de junio de 2011 da lugar a que los ojeadores del club azulgana tengan la misión de hacer una prospección de mercado por si finalmente hay que acometer la contratación de un guardameta. Los jugadores del Barça están en evaluación constante y, evidentemente, Pinto es uno de ellos. El portero gaditano ha calado en la plantilla por su buen hacer en los entrenamientos y en los partidos que ha disputado y también por su capacidad para integrarse en el grupo creando buen ambiente. Sin embargo, su edad (36 años cumplirá en noviembre) obliga a mirar el mercado.

En ese sentido, los servicios técnicos del FC Barcelona están alerta para recoger la máxima información sobre porteros que, una vez recopilada, sirva a Pep Guardiola, Andoni Zubizarreta y Carles Busquets (el actual preparador de guardametas tras la marcha de Unzué) a tomar una decisión sobre la continuidad de Pinto, y si fuese necesario, sobre un posible sustituto del arquero andaluz.

Si hubiese que tirar de esta segunda opción, la de ir al mercado, la idea del club es fichar un portero contrastado en cuanto a edad y experiencia pero que viniese sabiendo que el titular, de entrada, es Víctor Valdés, quien por cierto ha hecho hasta ahora méritos más que sobrados para ser un 'intocable' de Pep Guardiola.

Otra opción que se ha barajado es apostar por un portero joven y con proyección que pueda garantizar el relevo de Víctor, pero está en un segundo plano dado que eso le convertiría en competencia directa de Valdés. Entre los técnicos ha generado debate esta opción de fichar a un portero con visos de disputarle el arco a Víctor, pero por ahora no es la prioridad.

Dentro del apartado de porteros con experiencia y que cumplirían el 'perfil Pinto', hay dos de la Liga española que cumplen esos parámetros: Gorka Iraizoz (Athletic Club de Bilbao) y Claudio Bravo (Real Sociedad). Los dos tienen una experiencia importante en el fútbol español y podrían asumir perfectamente el rol de complemento de lujo de Valdés. Cada uno tiene a su favor un punto que les hace muy interesantes. En el caso de Gorka (29 años), acaba contrato en 2011 y todavía no ha renovado, con lo que si sigue sin firmar con el Athletic el próximo verano podría llegar libre al FC Barcelona. En el caso de Bravo (27 años), es uno de los mejores porteros del mundo con el balón en los pies, algo que se valora mucho en Can Barça. Sin ir más lejos, Carles Busquets tenía en el juego de pies su mayor virtud como meta.

Por lo que hace referencia al grupo de porteros jóvenes que podrían representar una apuesta de presente y futuro, el que más gusta desde hace tiempo es De Gea (Atlético). A sus 19 años, es la gran revelación de las porterías españolas y muchos ya le ven como el sucesor de Iker Casillas en la selección, aunque para firmar los registros de Valdés y Reina todavía le queda mucho camino por recorrer. En el caso de De Gea, abordar su fichaje implicaría gastar mucho dinero (su cláusula es de 20 millones de euros) y correr el peligro de abrir un debate en la portería, algo que, como ya se ha dicho, es lo último que se pretende.

Fuente: mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario