viernes, 22 de octubre de 2010

LA F.I.F.A APLICARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EVITACION DE LOS GOLES FANTASMA


Goles fantasma, como el que ayudó a Inglaterra a conseguir el título de campeón del mundo en 1966, y goles que no subieron al marcador, como el que consiguió Lampard también contra Alemania en el Mundial 2006, serán pronto cosa del pasado. La International Football Association Board (IFAB) dio ayer el visto bueno a la utilización de la tecnología en el fútbol para resolver acciones dudosas en la línea de gol y determinar así si el balón entró o no en la portería, algo de lo que no era partidario inicialmente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
La IFAB, órgano de la FIFA responsable de la reglamentación en el fútbol, acordó ayer en Newport (Gales), dar tiempo hasta final de noviembre de este año a las compañías que quieran desarrollar las ofertas tecnológicas ya presentadas. “La tecnología sólo se utilizará para la línea de gol y determinar si se anotó un tanto o no. La duda debe resolverse en el plazo de no más de un segundo”, dijo la IFAB, a través de un comunicado.
A diferencia de lo que sucede en el tenis con el ‘hawk eye’, la confirmación de si un gol fue anotado o no sólo se comunicará al árbitro del encuentro y no directamente al público en un intento de evitar un show electrónico.
La decisión final sobre la aprobación del uso de la tecnología en la línea de gol recaerá en la Junta General Ordinaria de la IFAB en su próxima reunión entre el 4 y el 6 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario