martes, 26 de octubre de 2010

CASILLAS Y JULIO CESAR, CANDIDATOS AL BALON DE ORO 2010


La carrera por el "Balón de Oro 2010" se puso hoy en marcha con la selección de jugadores anunciada por la FIFA  por la conquista del preciado galardón.Siete jugadores españoles aparecen en la lista de los 23 candidatos al premio, en un año dominado por el Mundial de Sudáfrica, conquistado por la Selección española. De hecho la lista de la FIFA presta una atención especial a los miembros de las selecciones que llegaron a semifinales del mundial  al incluir a siete jugadores españoles, cinco alemanes, dos holandeses y un uruguayo.
Los 23 jugadores candidatos son: Xabi Alonso (ESP), Daniel Alves (BRA), Iker Casillas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Didier Drogba (CIV), Samuel Eto'o (CAM), Cesc Fabregas (ESP), Diego Forlán (URU), Asamoah Gyan (GHA), Andrés Iniesta (ESP), Júlio César (BRA), Miroslav Klose (GER), Philipp Lahm (GER), Maicon (BRA), Lionel Messi (ARG), Thomas Müller (GER), Mesut Özil (GER), Carles Puyol (ESP), Arjen Robben (HOL), Bastian Schweinsteiger (GER), Wesley Sneijder (HOL), David Villa (ESP) y Xavi (ESP).
El próximo 6 de diciembre, la FIFA y France Fooball, que han unificado sus premios, revelarán los nombres de las ternas de los tres jugadores, las tres futbolistas, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres del femenino que obtengan más votos.
El "Balón de Oro" será entregado el 10 de enero en Zúrich, después de las votaciones de los capitanes y seleccionadores, además de representantes de medios de comunicación elegidos por France Football. A tenor de la primera lista de la FIFA y de las declaraciones de algunos jugadores y técnicos, parece perfilarse un duelo entre españoles y latinos por la sucesión como mejor futbolista del mundo del argentino Leo Messi, vencedor en 2009.
Son siete españoles (Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Villa y Xavi) contra cinco latinos (el argentino Messi, el uruguayo Diego Forlán y los brasileños Daniel Alves, Júlio César y Maicon).

Es grato que dos guardametas, Casillas y Julio Cesar estén incluidos en esta lista de la FIFA, reconociendo que siendo portero, también se puede ser estrella mundial y reconocer de esta manera que los cancerberos forman parte estelar de este deporte, aún reconociendo que lo tienen muy difícil para conseguir el Balón de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario