miércoles, 6 de octubre de 2010

BIEL RIBAS, UN SEGURO A TODO RIESGO PARA LA PORTERIA DE LA U.D SALAMANCA


El Salamanca ha empezado con buen pie la temporada algo que le ha llevado a ocupar una meritoria cuarta plaza. Uno de los secretos del cuadro salmantino es que encaja pocos goles. A la solidez defensiva de los charros se une un portero al que sólo le han hecho tres goles en seis jornadas de la Liga Adelante.
Biel Ribas (02/12/1985, Palma de Mallorca), portero del Salamanca, sólo ha encajado tres tantos en las seis jornadas disputadas lo que le convierte de momento en el Zamora de Segunda.
Biel tiene claro cuál es el objetivo del equipo a pesar de este sensacional inicio: "No esperábamos empezar tan bien. Aunque esto nunca se sabe porque comienzas bien y vas empalmando buenos resultados y te encuentras arriba. Sin embargo, la temporada es muy larga y debemos mantener el pistón alto hasta el final.
Biel tiene los pies en el suelo: "La gente ya está pensando en cosas que aún son demasiado prontas para que lleguen. Soñar es gratis y puede hacerlo todo el mundo. En el vestuario tenemos las cosas claras, lo principal es conseguir entre 50 y 52 puntos para la permanencia y a partir de ahí hacer más para colocarnos arriba. Con el equipo que tenemos podemos hacer una gran campaña".
Para estar arriba en Segunda hace falta empezar por atrás y encajar pocos goles. Eso el Salamanca lo está cumpliendo con creces. "La línea de atrás está muy bien pero es porque los que defienden son los de arriba acabando por el portero. Defiende todo el equipo y hemos conseguido una línea sólida porque a los equipos que nos enfrentamos les cuesta marcarnos goles", apunta el meta titular del Salamanca.
Hacerse con el Zamora de la Liga Adelante no le quita el sueño aunque no esconde que le gustaría conseguirlo: "Será difícil aguantarlo aunque para eso trabajo y por ilusión no será. Para mantenerlo hay que seguir a tope".
El guardameta balear ve a muchos cancerberos que le pueden disputar ese prestigioso trofeo. "Este año en Segunda hay buenos porteros como Jacobo del Valladolid que viene de Primero o Cobeño que seguro estarán al final de temporada luchando por el Zamora".
Su nombre puede que ya esté apuntado en la agenda de algunos equipos. "De momento no pienso en moverme de Salamanca y sólo quiero seguir haciendo las cosas bien", comenta. Aunque acaba contrato en junio de 2011 y como señala "el Salamanca no ha hablado conmigo pero no estoy preocupado porque estoy centrado en seguir manteniendo el listón alto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario