jueves, 6 de mayo de 2010

YOEL Y FALCÓN, PUJAN POR LA TITULARIDAD EN LA PORTERIA DEL REAL CLUB CELTA DE VIGO


El buen comportamiento de Yoel ante el Cádiz ha puesto más difícil la reaparición de Falcón como titular en la portería del Celta. Ambos guardametas trabajan esta semana con la incertidumbre y la tensión de desconocer los planes de Eusebio para el encuentro ante el Girona. Cualquiera de los dos se siente capacitado para resguardar el portal céltico. En sus declaraciones públicas se muestran dubitativos y reiteran que la elección corresponde al entrenador.
Ismael Falcón, uno de los capitanes del equipo, reconocía ayer sentirse totalmente recuperado de los problemas físicos que le impidieron actuar en los cuatro últimos compromisos de Liga. Su ausencia fue aprovechada por Yoel Rodríguez para demostrar la calidad y madurez suficiente para ser titular, salvando el lapsus de Villarreal. La puja por la portería continuará abierta hasta horas antes del encuentro del sábado, cuando Eusebio anuncie la alineación que presentará ante el equipo catalán.
"La semana pasada llegué un poco justo de preparación porque el alta médica la recibí el viernes. Esta semana tengo más entrenamientos, estoy haciendo más gestos habituales en los partidos y estoy a disposición del míster", señala Falcón, que ha sido y se siente titular de la plaza de cancerbero.

El gaditano no rehuye las preguntas sobre la sobresaliente actuación de Yoel ante el Cádiz, al salvar un gol en la última jugada del partido que supuso una importante victoria para el Celta. "Lo he visto bien", apunta sobre su compañero. "Ha cumplido. No voy a descubrir nada de Yoel. Aquí, salga quien salga, es un jugador del Celta y lo hará bien. Es bueno que haya competencia", admite Falcón, después de reseñar que el compromiso ante el Girona es "igual de importante" que el jugado ante los gaditanos, y que el equipo entrena "con la misma intensidad y la misma responsabilidad para sacar el partido adelante. Hay el mismo compromiso que la semana pasada".
Para Yoel tampoco cambian los planes, pues cree que ha de esforzarse al máximo, "como siempre", para tratar de convencer a Eusebio de que merece mantener la titularidad. Aunque desvía la responsabilidad hacia el técnico al preguntarle si merece la continuidad en el once. "Esa pregunta habría que hacérsela al técnico, que es el que manda y el que decide".
No considera que se ganase la titularidad ante el Cádiz, pero le agradaría repetir. "Los porteros tenemos que parar los balones, sino no vales. Me gustaría que el técnico siguiera contando conmigo". Respecto al buen partido que firmó ante el Cádiz, tras la polémica suscitada por su incidente con Trashorras en Villarreal, explica: "Tenía ganas de jugar porque sabía que había metido la pata, y tenía que arreglarlo de alguna forma. Creo que al final las cosas me salieron bien. El míster decidió ponerme a mí y creo que respondí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario