domingo, 23 de mayo de 2010

LA "PARADINHA" ESTARA PROHIBIDA POR LA FIFA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL DE SUDAFRICA


La famosa ‘paradinha’ ya no tiene cabida en el fútbol y este cambio comenzará a aplicarse durante el Mundial de Sudáfrica. Así lo determinó la F.A. Board Internacional, entidad que determina las reglas del fútbol avalada por la FIFA, en su última reunión realizada en Zúrich.
“Hemos visto numerosos vídeos y resulta evidente que se trata de una conducta antideportiva: amagar el tiro para hacer que se mueva el portero, y luego tirar una vez que ya se ha desplazado, es injusto a todas luces. Eso es lo que ha motivado nuestra decisión”, Patrick Nelson, de la Asociación Irlandesa de Fútbol, una de las cuatro que, junto a la FIFA, integran la F.A. Board Internacional.
“Es un comportamiento antideportivo y, como tal, la tarjeta amarilla está justificada”, terció George Peat, de la Asociación Escocesa de Fútbol. “Aunque ojo: un jugador que corre, se para, finta el disparo y luego tira, comete una infracción; pero no el que detiene su carrera sin amagar el disparo“, aseguró Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, que también estuvo en la reunión.
La enmienda a la ley 14 del fútbol sobre los penales era anticipada después que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en septiembre que engañar al portero era trampa. En Brasil la jugada se conoce como una “paradinha” y es aplaudida. La nueva regla será explicada a los árbitros, jugadores y entrenadores antes del saque inicial de la Copa Mundial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario