Después de décadas sin que un portero gallego, y de la cantera celeste, estuviese al frente de la portería viguesa, Yoel Rodríguez (Vigo, 1988) ha asumido ese papel. Su cambio de rol con respecto a la temporada pasada lo ha notado, pero se siente preparado para llevarlo.
-¿Haber estado los dos últimos partidos sin encajar le sirve para refrendarse?
-No pienso tanto en refrendarme como en el bien del equipo. Es importante no encajar porque tenemos gente arriba que siempre hace gol, y cuando no encajas lo normal no es que se produzca un empate sino un resultado a favor nuestro.
-¿Parece que ahora tienen las líneas mucho más juntas?
-Todo ayuda. Cuando se defiende bien a los equipos les cuesta mucho más, igual que a nosotros cuando algún equipo viene a aguantar el resultado o a meterse atrás nos complican. Nosotros cuando no encajamos siempre hemos ganado, y eso todos lo tenemos muy claro.
-Antes de esto le tocó un trabajo muy intenso este año...
-Eso es pasado. Ahora creo que estamos bastante más fuertes atrás. Antes parecía que no nos salían las cosas y que no estábamos tranquilos. Ahora poco a poco creo que se van solucionando.
-¿Desde la portería cómo se ven los problemas que tienen en las acciones de estrategia?
-No nos tenemos que romper mucho la cabeza tampoco cuando las cosas no salen. Somos un equipo que no tiene gente muy alta, y muchas veces nos entran a rematar con gente de 1,90 casi dos metros. No hay que darle vueltas. Hay que coger confianza y decirte a ti mismo que no te van a rematar.
-Intento que la gente tenga confianza. Grito para que me escuchen y que vean que soy el primero que confío. Luego cada uno sabe dónde tiene que colocarse y solo buscó transmitir esa confianza al grupo.
-La temporada pasada acabó jugando pero ahora que ya se ve titular sin ser por las circunstancias, ¿ha notado que la portería del Celta es complicada?
-Ser portero del Celta no te lo regalan: si no sufres, no llegas. Cuando voy a un campus, o me toca estar con los niños en A Madroa, trato de transmitirles que nunca se puede dejar de trabajar y de aprender porque siempre van a conocer algo bueno de alguien.
-¿Siente que todos se fijan ahora mucho más en lo que hace?
-Es normal que cuando juegas se fijen más en ti. Siempre digo que tengo la suerte de tener a mi lado a grandes porteros como Sergio, Rubén, Manu o Matías porque todos dan lo máximo y lo que hace es yo tenga que dar también lo mejor de mi para jugar.
-¿Tiene el Celta portero para rato?
-Esperemos que sí. Soy un chaval joven al que le queda mucho por aprender. Espero estar aquí mucho tiempo y llevar al equipo a lo más alto.
Fuente: www.lavozdegalicia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario