Los penaltis fallados por Dani Benítez y Abel Gómez, ambos del Granada, en los playoffs para ascender a Primera división, ante Celta y Elche respectivamente, ha provocado que volvamos la vista atrás para recuperar algunos de los fallos más recordados.
Fallar un penalti es algo que nunca se olvida. Los porteros, cuando los detienen, tampoco. "En un penalti, juego mucho el aspecto psicológico, la manera en la que se coloca el lanzador...", apunta Dani Alves, el parapenaltis oficial de la Liga.
En la Liga española, nadie se olvidará de uno que hizo historia en la noche del 14 de mayo de 1994. Djukic será recordado por regalarle la Liga al Barça cuando González, del Valencia, paró un lamentable penalti lanzado por el serbio, y que pudo haber supuesto el primer título liguero para el Depor.
A pesar de ello, los ché también sufrieron el drama desde los once metros en el 2001, cuando Pellegrino acabó con el sueño de la Champions de los valencianistas al fallar en la tanda de penaltis de la final contra el Bayern de Múnich. Una historia semejante es la que vivió Roberto Baggio, aunque en un escenario mucho más importante. El italiano, que nunca había errado desde los once metros, fallaba el último lanzamiento de la tanda de penaltis de la final del Mundial de 1994 frente a Brasil.
Baggio no dudó en culpar al piloto Ayrton Senna, que había muerto dos meses antes en un accidente de Fórmula 1, de su fallo: "Creo que fue Senna quien tomó aquel balón por lo alto. Creo que fue él quien hizo que Brasil venciera", aseguró.
Dos exmadridistas como Raúl y Beckham fueron también protagonistas por fallar desde el punto de penalti, esta vez en una Eurocopa. El del Schalke, en el 2000, mandaba alto el gol del empate frente a Francia, y el inglés, cuatro años más tarde, contra Portugal en la tanda de penaltis, enviaba un balón a las nubes que incluso fue subastado por el aficionado que la atrapó tras el fallo.
Beckham achacó su fallo al estado del terreno de juego, algo que también le pasó factura a Terry en la final de la Champions de 2008 contra el Manchester United. El inglés se resbaló y fallaba por mucho el tanto que le hubiera dado la primera Copa de Europa al equipo de Londres. Finalmente fueron los 'red devils' los que se adjudicaron el título.
Un caso especial, y algo más parecido a los jugadores del Granada, fue el de Palermo, quien llegó a fallar hasta tres penaltis en el Colombia-Argentina de la Copa América de 1999, y que terminó con la victoria por 3-0 de los colombianos. Los goles del ex de Boca pudieron haber supuesto la remontada.
Fuente: www.es.eurosport.yahoo.com
Fuente: www.es.eurosport.yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario