Uno de los temas que se ha encontrado José Luis Pérez Caminero en la carpeta de pendientes es el de decidir quién ocupará la portería rojiblanca la temporada que viene una vez se consume la marcha de David de Gea al Manchester United.
La salida del canterano se da por hecha en las oficinas del Calderón, pese a que no se anunciará de forma oficial hasta que el meta no rompa con sus actuales representantes -UFirst- y comience su andadura con una nueva empresa.
Así pues, el nuevo director deportivo debe analizar si cuenta con los dos porteros que sí se quedan a priori en el Atlético, Joel y Asenjo, o busca en el mercado un repuesto para De Gea.
Caminero está convencido de que los dos cancerberos con los que cuenta son de garantías, pero alberga dudas por motivos de juventud -en el caso de Joel- y por las constantes lesiones -en el de Sergio Asenjo.
Así las cosas, el ex jugador rojiblanco decidirá en las próximas semanas la estrategia a seguir, ya que lo que sí tiene muy claro es que su política deportiva para la portería pasa por contar con dos metas en la primera plantilla y un tercero, del filial, que alterne los entrenamientos con el primer equipo y los partidos con el B.
Caminero no quiere que nadie se estanque y carezca de incentivos e ilusión por saberse relegado al banquillo, con lo que tiene muy claro que no fichará un portero si no da salida a alguno de los dos con los que cuenta en la actualidad. Pero aquí llegan de nuevo las dudas, ya que debería elegir entre dar salida a Asenjo o, por contra, prescindir de los servicios de Joel.
Cada uno tiene sus pros y sus contras, con lo que Caminero ya ha comenzado a hablar con ellos para conocer de primera mano su situación y sus aspiraciones.
El director deportivo conoce bien a Asenjo, no en vano él fue uno de los implicados en el ascenso del palentino a la primera plantilla del Valladolid. De él sabe que se está recuperando y que, si todo va bien, estará listo para comenzar la temporada. Lo que es una incógnita es si su rodilla volverá a fallar como ya lo hiciera en Málaga.
De Joel tiene unos informes inmejorables y confía en que se convierta en uno de los porteros de referencia en España, aunque las dudas surgen en el plazo que tardará el madrileño en alcanzar su mejor nivel. La apuesta sería arriesgada en caso de que las cosas no salgan bien desde el principio. Por ahí, el club se podría plantear una cesión que sirva para que Joel vaya teniendo minutos en Primera de forma que no se vea cortada su progresión.
La lesión de Ustari -se ha roto el cruzado y estará al menos ocho meses de baja- podría abrir las puertas del Getafe de par en par al meta rojiblanco, ya que Joel siempre ha figurado en la agenda de los dirigentes del club azulón.
Fuente: www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario