El portero ha disputado la friolera de 399 partidos en Liga y unos 500 entre todas las competiciones.
El próximo 2 de septiembre, César Sánchez, conocido en el mundo del fútbol como El Coyote de Coria, cumplirá 40 años. Nunca antes las pilas de un portero habían aguantado tanto en Primera, pero el primer fichaje del Villarreal 11/12 parece que ha firmado un pacto con el diablo. En A Coruña aún se están lamentando por el partidazo que realizó con el Valencia en la últiam jornada de Liga y que sirvió para poner la puntilla al cuadro gallego, descendido tras esa derrota a Segunda.
César acumula la friolera de 399 partidos en la máxima categoría del fútbol español. En su brillante palmarés figura una Liga, una Champions y una Copa Intercontinental, entre otros títulos, pero el pasado 2 de abril ante el Getafe logró un trofeo honorífico que deja patente la dificultad que tiene en un futbolista profesional jugar 20 años en la élite. Y es que se convirtió con 39 años y 212 días de edad en el arquero más longevo en jugar en España.
una victoria especial // Aquel encuentro estará escrito con letras de oro en la historia de este extremeño. Fue el partido 396 de su carrera en Primera y el Valencia venció 4-2 al equipo azulón, pero sobre todo sirvió para que César superara al portero argentino del Real Valladolid, Carlos Fenoy, que disputó su último encuentro con 39 años y 199 días.
El de Coria cumplirá en el Villarreal su temporada número 21 en la élite, después de haber pasado por el Real Valladolid, club en el que se formó, el Real Madrid, el Real Zaragoza, el Tottenham Hotspur inglés y en el Valencia, donde ha completado dos campañas y media a un altísimo nivel.
tras los pasos de carboni // Curiosamente, el futbolista que ha disputado un partido con más edad en Primera División también lo hizo con el Valencia y fue el lateral izquierdo italiano Amedeo Carboni, quien lo hizo con 41 años de edad. En el caso que el extremeño cumpla dos temporadas más en Primera superaría así al exfutbolista che, aunque hay que recordar que el de Coria ha firmado solo por una temporada.
Con 399 partidos disputados en Liga y cerca de 500 en el global de todas las competiciones, César aterriza en el Submarino con la intención de seguir batiendo récords. Para lograrlo este “futbolista en crecimiento”, según se define él mismo en twitter, tiene sin duda el aval de la experiencia.
Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario