sábado, 18 de diciembre de 2010

JULIO CESAR EN SU REGRESO A LOS CAMPOS DE FUTBOL, SOLO PIENSA EN COSEGUIR EL MUNDIAL DE CLUBES CON EL INTER


El portero brasileño del Inter de Milán Júlio César solo piensa en "celebrar" el título del Mundial de Clubes ya que "será importante" para su equipo después del mal inicio de temporada que ha realizado, y que podrían conseguir este sábado en la final ante el Mazembe congoleño.


El guardameta, que llevaba un mes y medio de baja tras sufrir dos lesiones, regresó a los terrenos de juego en el partido que enfrentó a los italianos ante el Seongnam en las semifinales del certamen y admitió que fue un regreso "positivo" para él, indicó en una entrevista concedida a la FIFA.

"Fue fantástico. Hacía mes y medio que no jugaba, después de sufrir dos lesiones, ya tenía muchas ganas. Y me alegro no solo por mí, sino también por mis compañeros que estaban lesionados, como (Diego) Milito, que llevaba bastante tiempo fuera, pero le salieron bien las cosas y marcó un gol estupendo", destacó el brasileño.

"Por todo ello, fue un regreso positivo, con una victoria importante para nosotros y lograda desplegando un buen fútbol. Estamos muy satisfechos por tener la oportunidad de disputar un nuevo título en 2010", añadió.

El Inter de Milán, que se impuso por 0-3 al conjunto asiático, disputará su sexta final del año ante el TP Mazembe, un equipo que dejó en el camino al Internacional brasileño. "Estamos tranquilos y bien preparados. Nuestro entrenador estuvo en el estadio, vio el partido y ahora nos va a dar una buena idea de cómo debemos entrar para hacerles frente", destacó el portero.

"Lo que sabemos es que es un equipo físicamente fuerte, como la mayoría de los africanos, y que tiene jugadores rápidos. Rafa va a pasarnos todo y, por eso, no van a sorprendernos", añadió.

En un Mundial de clubes donde se ha roto la hegemonía europea y sudamericana, el portero de la ''canarinha'' señaló que era un tema del que "se hablaba mucho porque, desde que el Mundial tiene este formato, con todos los campeones continentales, los de Europa y Sudamérica llegaban como favoritos y confirmaban esa condición. Pero ahora se ha visto que ya no hay favoritos".

Tras conseguir la Liga, la Copa de Italia, la Copa de Europa y la Supercopa italiana, el conjunto interista aspira a conseguir su quinto título del año después de perder la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Además, el cancerbero brasileño habló sobre la situación del equipo en la Serie A, señalando que pese a entrar con "fuerza" en el campeonato italiano no tuvieron un desempeño muy bueno durante algunos meses y eso "acabó dificultando bastante el trabajo del entrenador".

"Es complicado llegar a un club nuevo y, de entrada, no poder contar con el grupo que estaba jugando y conquistando los títulos. Pero estoy totalmente convencido de que una victoria en este Mundial de clubes será importante para recuperar la confianza", señaló en alusión a su entrenador.

Por su parte, también repasó la actualidad de la ''canarinha'' y el papel de ésta en el pasado Mundial. "Por desgracia el Mundial acabó siendo una tristeza muy grande. Desde la llegada de Dunga, durante tres años y medio, nuestro desempeño había sido excelente, el plantel rebosaba confianza y teníamos muchas ganas de llegar al menos a la final. Por eso, caer en cuartos fue una gran decepción. Pero la vida continúa y seguimos mirando hacia delante, a otros títulos", destacó.

"Ahora, junto con Lúcio y Maicon, tengo la oportunidad de ganar este Mundial de clubes para pasar definitivamente esa página, para terminar 2010 bien y comenzar 2011 todavía mejor", apuntilló el internacional brasileño.

Pese a haberlo ganado casi todo con su actual club, Júlio César aseguró tener un "sueño" que aún no ha cumplido. "Ser campeón del mundo con mi país", dijo. "En cuanto pueda, trataré de alcanzarlo. Tengo 31 años, y si mantengo la regularidad en los años anteriores al Mundial de Brasil, será fantástico. Voy a seguir trabajando, y sé que Mano Menezes estará observando", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario