jueves, 9 de diciembre de 2010

ANTONIO ADAN Y JERZY DUDEK, CARA Y CRUZ EN LA PORTERIA DEL REAL MADRID

















El portero suplente del Real Madrid, Jerzy Dudek, no ha podido completar su primer partido oficial de la temporada, después de ser sustituido por Antonio Adán debido a un fuerte golpe en la cara que se produjo en el minuto 45 con Contout. Sufre una fractura de mandíbula y el tiempo de baja aún está por definir.
El polaco había tenido dos buenas actuaciones en ataques del Auxerre. La primera, a un cabezazo de Mingot que saca con el pie izquierdo, en el minuto 25. En el 43, sacó una buena mano a un tiro cruzado de Oliech. Justo antes del descanso, Dudek salió fuera del área a despejar un balón con el pie. Tras hacerlo, chocó con el delantero del equipo francés y tras la salida del doctor Juan Carlos Hernández, ha tenido que abandonar el terreno de juego doliéndose de la cara.
Ha sido el undécimo partido oficial que ha disputado con la camiseta del Real Madrid, desde que fichara por el club blanco hace cuatro temporadas. El último partido que disputó fue el partido de vuelta de dieciseisavos de final Copa del Rey del año pasado, ante el Alcorcón (1-0), que supuso la eliminación del Real Madrid al haber caído en la ida (4-0), también con el polaco en la portería.
Dudek ya fue protagonista del partido de Champions ante el Ajax de Amsterdam, donde fue utilizado por Mourinho como transmisor de sus órdenes a Casillas, para que Sergio Ramos y Xabi Alonso forzaran las tarjetas amarillas.
Antonio Adán, tercer portero del Real Madrid, se estrenó con victoria ante el Auxerre por 4-0 en Liga de Campeones. El guardameta se sintió agradecido con todo el equipo y con la afición blanca: "es de agradecer salir al campo y sentir ese cariño. Estoy contentísimo".

Adán quiso acordarse de su compañero Dudek. El portero polaco tuvo que retirarse del terreno de juego y en su lugar saltó el debutante del Real Madrid. "La verdad es que fue una pena debutar por la lesión de un compañero. Sobre todo porque Dudek estaba haciendo un gran partido", indicó.

El tercer portero blanco afirmó haber recibido un consejo de Iker Casillas en su debut. "En el descanso le he visto y se me ha acercado. Me ha dicho que estuviese tranquilo y estaba preparado para ello. Estas palabras del mejor portero del mundo me dejan contentísimo".

En el encuentro ante el Auxerre también debutó con el primer equipo el extremo izquierdo Pablo Sarabia. Para Adán, el Real Madrid cuenta con la cantera: "Este año se están dando oportunidades. Hoy ha debutado otro compañero y muchos jugadores están entrenando con el primer equipo de forma habitual. Aunque haya sido en este tipo de partidos, el mister está contando con nosotros". Además, el guardameta blanco indicó que recibió la enhorabuena del cuerpo técnico, menos de Mourinho ya que éste no le vio en el vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario