martes, 7 de diciembre de 2010

JUAN PABLO (SPORTING DE GIJON): " HAY QUE CAMBIAR LA DINAMICA DEL EQUIPO"


El meta, uno de los más expertos del vestuario, transmite confianza para cambiar el rumbo negativo del Sporting desde el domingo, con la visita del Levante a Gijón.

¿Cómo vivieron en el vestuario el día después?
Peor que el domingo. Desgraciadamente, el pasado no vuelve y lo único que queda es pensar en el siguiente partido.

¿Sintieron impotencia por el resultado?
Sí, porque fue un partido bastante tranquilo, en el que no tuvimos excesivos problemas. Las ocasiones de gol más claras fueron nuestras. Incluso la polémica estuvo de nuestro lado. Creo en las dinámicas y a veces siempre sale cruz, como es este caso, al margen de errores que cometimos.

El penalti a Miguel de las Cuevas se vio desde su propia área...
Fue muy claro, pero como venía de una expulsión, tal vez si lo pita no sé qué hubiera pasado. Los árbitros pueden equivocarse, como nosotros, pero son cosas que no nos ayudan. La realidad es que debemos ser optimistas y pensar que el domingo vamos a ganar.

¿La situación es preocupante?
Si estamos ahí es porque cometimos errores, aunque hubo partidos en los que merecimos más. Esto es lo que hay y no podemos cambiarlo, pero sí lo que viene y ante el Levante tenemos que cambiar la dinámica.

¿La charla fue dura?
En estas situaciones no hace falta hablar mucho. La gente está afectada, pero hay que mirar hacia delante. El domingo tenemos un partido importante, muy difícil, en el que seguro que habrá nerviosismo, pero creo que vamos a sacarlos adelante y la situación va a cambiar.

¿Cómo se ven en posiciones de descenso en la tabla clasificatoria?
No nos gusta vernos en esa clasificación, pero es muy pronto. Los de arriba tampoco se sienten salvados. Tenemos la experiencia del año pasado, cuando estábamos bien, sin tener todo hecho, aunque las dinámicas, si son malas, hay que cambiarlas cuanto antes y, si son buenas, tratar de alargarlas.

¿Afectan al vestuario las críticas que se vierten al entrenador?
La gente puede opinar lo que quiera del entrenador y de los jugadores. El tiene su parte de culpa, pero como la tenemos todos. Nadie está exento. Los jugadores estamos con Preciado y el domingo vamos a ganar, para que todas esas voces se vuelvan a favor de todos.

¿Sería un error cambiar a Manuel Preciado a estas alturas de Liga?
Es precipitado hablar de esto. Hay que pensar en ganar el domingo. Es un partido muy importante como para andar pensando en otras cosas. Si ganamos al Levante va a comenzar una dinámica positiva.

Los rivales de esta fase de la Liga son los más directos.
Pero no por ello son más fáciles. Todos los partidos son diferentes. Si hacemos las cosas bien somos un rival complicado, pero si no, sufrimos.

¿El partido ante el Levante es una final?
No, porque si perdemos no descendemos, y si ganamos no logramos la permanencia, pero son tres puntos muy importantes. Lo sería en la jornada 37, sin más margen para errores.

¿Cuál es su recomendación?
Tener tranquilidad. Estas cosas se arreglan ganando. En ese aspecto estamos todos bastante mentalizados.

¿Qué análisis hace de tantos goles que han encajado en este tramo de Campeonato?
La inercia es algo que afecta. Algunos de los que nos marcaron fueron por errores nuestros, pero en otros hubo acierto del rival y también influyó la suerte. Un ejemplo fue el segundo tanto de la Real Sociedad, con un balón que despeja Lora y golpea en el cuerpo de Sebastián Eguren, que rebota hacia Zurutuza. Lo que tenemos que hacer es buscar la inercia positiva y creo que este domingo vamos a ganar.

Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario