miércoles, 9 de junio de 2010

ZUBIKARAI, APUESTA DE FUTURO DE LA REAL SOCIEDAD


El guardameta de la Real Sociedad Eñaut Zubikarai ha confirmado en este final de temporada la confianza que los técnicos tenían depositada en él y se perfila como titular en un futuro inminente ante un eventual traspaso de Claudio Bravo.
La marcha de Bravo de San Sebastián no es de momento un hecho pero todos los veranos, y más éste si se tiene en cuenta su posible revalorización por la disputa con Chile del Mundial de Suráfrica, se escuchan ofertas en Anoeta por el cancerbero chileno lo que, unido a la salida de Asier Riesgo, podría permitir ascender al primer puesto del escalafón al portero guipuzcoano.
Zubikarai ha respondido a las expectativas porque, tras la lesión de Riesgo hace mes y medio, ha sido titular en los últimos cinco partidos de Liga, saldados con grandes actuaciones y solamente tres goles encajados. La portería de la Real esta temporada ha sufrido todo tipo de avatares, con el intento inicial de traspaso de Bravo y Riesgo, frustrado por la falta de ofertas en el pasado verano, las lesiones de ambos durante el campeonato o la prueba de Riesgo para jugar en el fútbol inglés durante el mercado de invierno. Finalmente, Zubikarai tendrá con casi total seguridad el honor de figurar en la foto del ascenso que podría revelarse incluso este mismo domingo, si los donostiarras no fallan en su partido ante el Celta y logran al menos un empate. En el global de la temporada, Zubikarai ha encajado ocho goles en otros tantos partidos, cifra muy similar a la de la temporada de su debut el año pasado, cuando encajó nueve goles en nueve encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario