miércoles, 9 de junio de 2010

JABULANI, EL BALON IMPREVISIBLE DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA


El balón del Mundial 2010 es más rápido e imprevisible que sus predecesores, según las conclusiones de un investigador australiano, que confirman las numerosas críticas sobre la 'Jabulani '. Según las simulaciones informáticas del profesor Derek Leinweber, de la universidad de Adelaide, el balón creado por Adidas va más rápidamente que otros y se deforma más, mientras que su revestimiento rugoso hace que sus trayectorias sean imprevisibles.
"Esto significa que el portero no puede anticipar de manera clara", explicó Leinweber, director del departamento de física-química. "Usted ve él balón venir, evalúas rápidamente a donde va ir, pero de repente él va a cualquier parte".
El profesor británico Andy Harland, el ingeniero especializado en aerodinamismo y uno de los diseñadores de la 'Jabulani', tomó la defensa de su balón en la prensa británica. Este catedrático de universidad explicó que el balón, no tiene las imperfecciones de los que son producidos a mano. Le ofrece una precisión inédita a los agresores: "Los futbolistas deben ser recompensados por sus cualidades técnicas, con un balón que responda de manera uniforme".
"Quien afirma que estos balones son más ligeros que sus predecesores deberé estar haciendo sus estudios en una cocina", persiguió él, antes de asegurar que la textura del balón lo hacía "más fácil de coger para los porteros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario