lunes, 14 de junio de 2010

JABULANI EL BALON ODIADO POR LOS PORTEROS DEL MUNDIAL 2010


Van tres días de Mundial y los grandes protagonistas de este arranque han sido los porteros...por sus fallos. Cantó Green en el gol del empate de Estados Unidos y hoy a Chaouchi le ha dado por unirse a la fiesta de los errores garrafales bajo palos. Yo al menos ando con la mosca detrás de la oreja. Green me parece un buen portero que, curiosamente, destaca por su regularidad. No suele hacer grandes intervenciones pero su fiabilidad en el West Ham le ha servido para ser tituar con los 'pross'.
Con Chaouchi disfruté en la última Copa de África. Sus intervenciones en momentos puntuales fueron una de las grandes razones de ver a los de Saadane en las 'semis' del torneo africano.
Sin embargo, ambos han cometido errores más propios de infantiles que de un portero profesional. Quiero creer que los raros efectos que toma el Jabulani han tenido algo que ver. Esperemos para juzgar, pero tengo la sensación que veremos más jugadas de este tipo durante la semana...

Fuente: marca.com

1 comentario:

  1. No es que tenga personalmenete la misma opinión que tú sobre los porteros que hablas, pero lo que no cabe duda es que son "errores" de alevín. hay que enetender que por muy complicado que un balón sea diseñado, se ha de tener la capacidad suficiente para adaptarse a las condiciones del juego. La moda éstos últimos años ha sido ir modificando normas y reglas que dificultaban las "libertades" del guardameta sobre el campo. Ya hemos llegado a un punto en el que o le prohibiamos al portero jugar con las manos o simplemente lo eliminabamos del juego como tal para hacer que el balón entrase dentro de la portería. como algo así no puede llegarse a dar, el recurso ha sido la innovación técnica, y ahí es donde han entrado éstas remodelaciones del "balón" que a la larga no debería ser más que éso, un balón, una pelota de cuero redonda dentro de unas medidas y unos pesos, y no como vienen haciendo las casa Nike y Adidas. Achacar fallos al nuevo "diseño" del balón es una buena salida de la situación para el portero cuando cree que podía haberlo interceptado, pero justificar "errores" es ya desproporcionado. Ningún lanzamiento tiene una dirección y trayectoria "uniforme" y rectilínea y por éso nunca el portero debe creerse con la seguridad total hasta que no tienen aprisionado el balón. Para mi lo ocurrido tanto en un partido como en otro son ERRORES y grandes que deberían ser ejemplo claro para todo el que empieza en la porteria para que vean que el balón nunca lleva una misma trayectoria y que muchas veces la relajación o la falta de concentración puede desembocar en ridículas situaciones pero que suponen graves consecuencias como es en éste caso en una fase final del Mundial de Fútbol.

    ResponderEliminar