La incorporación que se esperaba y que se había anunciado estos días atrás. Se trata del portero vizcaíno Iñaki Goitia (Barakaldo, 2 de marzo de 1982). Rescindió el miércoles el contrato con el club al que estaba vinculado, el Real Betis, y de esta forma se confirma su incorporación al Mirandés.
De 1,88 metros de altura, conocida es su experiencia en la máxima categoría. Su fichaje significa que el Mirandés ya cuenta con dos guardametas en sus filas: Iván Crespo e Iñaki Goitia. Esta semana, desde la entidad andaluza, ya avanzaban que le darían la carta de libertad con el fin de llevar a cabo un final amistoso de esta relación. Tal es así que no se desplazó a tierras onubense con el resto de la plantilla verdiblanca para comenzar la pretemporada. Posteriormente, el propio presidente rojillo, Ramiro Revuelta, ya notificó anoche en la asamblea esta incorporación, el quinto fichaje que formaliza Carlos Lasheras para completar una plantilla con la que competir en la división de plata.
Amorebieta, Amurrio y Burgos fueron sus tres primeros equipos entre 2001 y 2003. A continuación, llegó Goitia al Málaga B la temporada 2003/04 procedente del Burgos. En la siguiente campaña se consolidó en su puesto, disputando 37 partidos y ya en la 2005/06 ascendió al primer equipo, aunque gozó de escasas oportunidades. Quedó finalmente relegado al puesto de segundo portero.
En la 2008/09 se hizo con la titularidad en detrimento del portero catalán Francesc Arnau, cuajando grandes actuaciones y contribuyendo a convertirlo en el equipo revelación de la temporada. Al finalizar la temporada acabó su contrato con el Málaga y firmó por el Real Betis. El 29 de agosto de 2009 debutó en partido oficial frente al Córdoba.
En la temporada 2010/2011 se vio relegado a la suplencia. El 5 de junio de 2011 conoció que era uno de los jugadores descartados para la temporada del regreso a Primera del Betis, pero su situación dio un espectacular giro, de 360 grados, tras la lesión de Fabricio, nuevo portero del equipo.
Al Mirandés le queda sumar un tercer efectivo para la puerta, demarcación que quedará cubierta.
Fuente: www.elcorreo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario