Sergio López es la última incorporación de la Gimnástica. El portero cántabro, de 26 años, llega a la entidad torrelaveguense procedente del Rayo Cantabria y ha firmado por una temporada. El fichaje de López se produce después de la salida de Iván Crespo esta semana del club blanquiazul para incorporarse al Mirandés, equipo de Segunda División.
El nuevo guardameta, con una altura de 186 centímetros y 81 kilos de peso, tiene ya experiencia en la categoría y ha formado parte de equipos como el Mérida, Roquetas o el Zamora. Criado en la cantera del Racing de Santander -donde llegó hasta el filial verdiblanco-, López destaca por sus condiciones tanto físicas como técnicas, que califican desde la Gimnástica como «óptimas» para defender el arco blanquiazul.
El director deportivo de la entidad, Abraham Pérez, señaló que la llegada de Sergio es «un refuerzo de lujo», una opinión compartida por el resto del cuerpo técnico, ya que es «un portero de plenas garantías».
Laureano Echevarría, entrenador de los guardametas blanquiazules, definió al nuevo cancerbero gimnástico como un jugador muy completo. «Domina el juego aéreo, es rápido bajo palos y posee una excelente toma de decisiones. A esto hay que añadirle la intuición 'especial' a la hora de parar penaltis», afirmó Echevarría.
La llegada de López permite que la portería del equipo de la capital del Besaya quede totalmente cubierta, con el tándem formado por el recién llegado y Jorge Gómez, quien firmó con la primera plantilla el pasado miércoles desde el juvenil de División de Honor. Seguridad y experiencia por un lado y gran proyección y futuro por otro serán las características de los dos nuevos guardametas llegados esta semana al equipo de El Malecón.
Ambos metas serán presentados en los próximos días oficialmente por parte de la entidad blanquiazul.
Fuente: www.eldiariomontañes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario