Se despejó la penúltima incógnita en el capítulo de renovaciones de la Ponferradina para esta temporada. El guardameta Orlando Quintana cerró ayer el acuerdo con el club para continuar defendiendo el marco de la Deportiva una temporada más, esta vez en Segunda División.
Desde su retiro vacacional, el grancanario aseguraba ayer estar «muy contento» con la renovación. «El año pasado hicimos una gran temporada, conseguimos el objetivo, que era lo que todos queríamos, y ahora con la renovación estoy muy feliz».
Orlando llegó a Ponferrada hace un año con la vitola de portero veterano y curtido en mil batallas (ha jugado en todas las categorías desde Primera a Segunda B), aunque al principio le costó hacerse con la titularidad ante la competencia del joven Iturrioz. «Al principio el míster decidió que quería ir cambiando en la portería entre Urtzi y yo y al final, por unas cosas o por otras y también por la lesión de Urtzi, terminé jugando yo. En global fue una buena temporada», recuerda el canario.
A pesar de su gran final de temporada, en el que firmó grandes actuaciones en los partidos de la fase de ascenso, Orlando no cree que parta con ventaja a la hora de jugar como titular en Segunda: «No lo pensaba el año pasado y este mucho menos. El club querrá fichar un portero con muchas garantías y me imagino que partiremos con las mismas condiciones. Hay que ganarse el puesto y trabajar todos los días como se hizo la temporada pasada. Si le ponemos las cosas difíciles al entrenador para elegir, eso es competencia sana y va en beneficio del equipo».
Con Orlando, ya son cuatro los jugadores que han aceptado la oferta de renovación y doce los que continúan de la pasada temporada. A expensas de lo que haga Isaías, el once tipo que presentó la Deportiva durante la fase de ascenso y que realizó el mejor fútbol de la temporada ya tiene asegurada su continuidad. Mantener el buen ambiente que reinó en el vestuario será, a juicio de Quintana, una de las claves para aspirar a la permanencia en Segunda División: «Normalmente suele ser importante mantener el bloque. Hemos visto casos como el del Alcorcón, que ha dejado siempre la misma base y ha estado a punto de ascender a Primera División. Para mí es fundamental, pero cada club tiene su forma de planificar la plantilla y ahí no nos podemos meter. De todos modos, todo el mundo coincide en que una buena base del año anterior ayuda mucho a llevar bien la temporada».
Fuente: www.eldiario de leon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario