El Racing intenta hacerse con los servicios del veterano portero Pedro José Dorronsoro González, que en las cuatro últimas temporadas militó en el Melilla, en el grupo IV de la Segunda B, aunque también ha sido jugador de Gimnástica de Torrelavega, Oviedo, Barakaldo, Jerez y Logroñés. De hecho, el club ya le ha enviado una propuesta de contrato al representante del jugador.
Juáncar explicó ayer que el tema de poder fichar a Dorronsoro llegó de casualidad y por medio de Jorge Rodríguez: «Son amigos y los dos son de Torrelavega, por lo que se conocen. Dorronsoro tiene 35 años y está en plena forma, de hecho, ha rendido a un gran nivel esta temporada en el Melilla. Sin embargo, el jugador quiere regresar a casa y ahora baraja la posibilidad de fichar en el Racing. Nosotros le vamos a ofrecer una oferta por dos temporadas. Si finalmente la acepta, pensamos que es un portero que nos puede ayudar mucho en su objetivo de retornar a la Segunda B», señaló.
Por otra parte, todo indicaba que la renovación del portero Marcos Valín por el Racing sería muy fácil, aunque se ha ido alargando con los días. Todo este pequeño culebrón que se ha montado con el portero quedará resuelto esta tarde en la reunión que mantendrá Juáncar, el secretario técnico del Racing, con Jesús, el agente del jugador: «Todo se acabará hoy -indicó ayer Juáncar- para bien o para mal. No podemos seguir alargando este tema».
El club quiere contar con el portero y todo indica que Valín quiere quedarse, por lo que parece que esta tarde se dará el visto bueno a la operación y que Valín se convertirá en el noveno jugador racinguista para la próxima temporada.
Sin embargo, como siempre pasa en estos casos, nunca hay nada seguro hasta que se firma el contrato. Es probable que el agente del jugador solicite una pequeña subida, ya que el jugador ya indicó en más de una ocasión que el dinero que le ofrecían era casi el justo para vivir en A Coruña y trasladarse diariamente hasta Ferrol.
Quiere quedarse
El portero señaló en la tarde de ayer que espera que todo quede resuelto en la reunión de esta tarde. Sabe que el Racing busca otro portero, aunque el lucense está dispuesto a pelear por la titularidad: «No tengo miedo a pelear por la titularidad con ningún otro portero», aseguró el lucense.
Fuente: www.lavozdegalicia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario