Las gestiones para reforzar el filial marchan a mucho mejor ritmo que las del primer equipo. Tras las incorporaciones del extremo izquierdo del Sevilla Atlético Jairo Caballero y del delantero del filial de la Real Sociedad Íñigo Martínez, el próximo en aterrizar en Mareo será el portero Davo. David Balsa Suárez (Gijón, 20-6-89) recibirá su mejor regalo de cumpleaños al firmar su nuevo contrato con el Sporting B. Formado en los equipos del Inmaculada, Davo fichó por el Ceares al terminar su etapa como juvenil y la campaña pasada jugó en el Marino de Luanco. Davo se comprometerá con el Sporting por una temporada con una opción a otra.
El acuerdo está prácticamente cerrado y sólo queda pendiente de que el director general se reúna con el representante del jugador, Gelu Rodríguez, para rubricar su nuevo contrato con el Sporting.
Aunque la temporada pasada quedó prácticamente inédito con el Marino en Segunda División B, donde estuvo eclipsado por Rafa Ponzo, los técnicos de Mareo tienen muy buenos informes de este futbolista y de su rendimiento hace dos temporadas, cuando fue decisivo en la permanencia del Ceares en Tercera División. A la hora de abordar su fichaje se han tenido en cuenta sus cualidades futbolísticas y también los buenos informes que existen a título personal, un aspecto que se cuida en el segundo equipo rojiblanco.
Davo cumplirá 23 años mañana y tendrá que disputarse el puesto con Dennis, quien ya fue el portero titular del filial en la segunda fase de la temporada pasada, a raíz de que Raúl quedó incorporado definitivamente al primer equipo. Esto propició la llegada de Manu Taboas en el mercado de invierno, aunque se fue inédito.
Los técnicos de Mareo esperaron a definir la situación de Raúl antes de hacer movimientos. En principio se valoró la posibilidad de que saliera cedido e incluso se planteó volver a bajarlo al filial. Finalmente, Manolo optó por tener tres porteros en la primera plantilla, para cubrirse ante cualquier eventualidad.
Esto dejaba a Dennis como único guardameta del filial, lo que hizo necesario que se buscase un recambio. Davo se presentó como la mejor opción, al tratarse de un portero gijonés, bien conocido y valorado en el club y dispuesto a competir por la titularidad, pero también a asumir una posible suplencia si fuera el caso.
La plantilla del filial ya queda prácticamente cerrada con esta incorporación, a la espera de que Manolo decida qué sucede con los futbolistas que van a hacer la pretemporada con el primer equipo. La principal plaza que queda por cubrir es la de mediocentro defensivo, una posición que los técnicos creen que debería mejorarse, ya que con Landeira se cuenta como central. El filial ha experimentado una profunda remodelación esta campaña.
Fuente: www.lne.es
Fuente: www.lne.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario