El Alavés cerró ayer su portería para el ejercicio 2012-13, que arrancará el lunes 9 de julio. La entidad albiazul, que esta misma semana había contratado al cancerbero Urtzi Iturrioz (Ponferradina), anunció ayer el fichaje de Miguel Martínez, guardameta procedente del Albacete, donde ha disputado prácticamente todos los encuentros de esta campaña.
Se trata de un cancerbero veterano (30 años) y de elevada estatura (1,91 metros), que en las dos últimas temporadas ha militado en el equipo del Carlos Belmonte. En el primer ejercicio apenas tuvo oportunidades al disputar siete encuentros, pero en el presente se hizo con la titularidad. Jugó ante el Alavés en el partido de Copa disputado en octubre y también en la Liga y el 'play off' de ascenso.
En la competición regular, Miguel Martínez encajó 37 goles -el Albacete fue el tercer equipo que menos tantos recibió en el Grupo I- y tras la cuarta plaza obtenida, el conjunto manchego disputó la promoción. Allí, también con el nuevo guardameta alavesista bajo palos, la escuadra del Carlos Belmonte eliminó al Orihuela (0-0) y (0-1) y cayó después en la tanda de penaltis ante el Cádiz. Frente a los amarillos, después de dos partidos que concluyeron sin goles.
Pese a disputar todos los encuentros, el Albacete decidió no ofrecerle la renovación. El cancerbero riojano inició su trayectoria en el Calahorra, para pasar después por el Zamora y Zaragoza B antes de recalar en el Huesca. En el conjunto oscense, en la Segunda División, no tuvo continuidad. En el primer ejercicio disputó seis encuentros y en el segundo, la 2009-2010, catorce.
Adiós a Rangel
El Alavés ha dejado cerrados los dos puestos de este ejercicio para su portería, lo que implica directamente el adiós a David Rangel, el guardameta de la pasada campaña. El cancerbero alavesista recibió en su día la comunicación de que se mantuviera a la espera, pero todo ello con Dani Barroso todavía en la dirección deportiva. El anterior responsable de las contrataciones deseaba la continuidad del valenciano, algo que con el cambio de fichas en el club quedó aparcado por completo.
Ahora, Miguel Martínez y Urtzi Iturrioz se disputarán la portería alavesista durante la próxima temporada. A priori se trata de una pelea mucho más equilibrada de la que se vivió el último año. En aquel momento, el joven Álex Sánchez, cedido por el Zaragoza, llegó después de una temporada en Tercera División con el filial. Rangel disfrutó de la titularidad durante todo el ejercicio, incluso en la Copa, y solo una lesión en el tramo final del eejrcicio permitió el estreno de Álex Sánchez.
Ahora, Miguel Martínez parece partir con ventaja por su veteranía, pero Urtzi Iturrioz es algo más que una promesa. De hecho, arrancó la campaña como guardameta titular en la Ponferradina, aunque posteriormente las lesiones musculares le privaron de competir con Orlando Quintana, que se hizo con el puesto y acabó en la portería del equipo que logró el ascenso a Segunda el pasado domingo.
La llegada de Miguel Martínez supone que el Alavés cuenta en este momento con seis efectivos en su plantilla. Además de los dos porteros, el club albiazul ha sumado a su proyecto a Asier Salcedo, Óscar Rubio -los dos únicos que siguen de la campaña anterior-, Manu García y Jagoba Beobide.
Fuente: www.elcorreo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario