Pepe Reina vuelve a ser una pieza importante en el futuro de la portería barcelonista, más de diez años después de su marcha. El meta del Liverpool tiene muchos números para abandonar la disciplina 'red' en verano y tiene dos vías principales de salida: el Manchester, que ya se ha interesado por su situación, por lo que podría convertirse en protagonista imprescindible del fichaje de De Gea por el Barça; o el propio Barça, dado que no deja de ser, por su experiencia y su formación en la cantera culé, un portero a tener en cuenta.
Compañero de muchos azulgrana en la selección, Reina sería muy bien recibido en el vestuario del Camp Nou. Conoce la forma de jugar barcelonista, ya que estuvo en la Masia, y desde 2000, cuando debutó con 18 años y acusó la presión de la portería del Barça, se ha curtido.
Con 30 años es un meta experimentado, especialista en penaltis y solvente con los pies. Responde al perfil Barça y no precisaría adaptación. Nada le haría más feliz que volver al Barça.
De momento, quien aprieta por Reina es Sir Alex Ferguson, que busca portero. Fuentes cercanas a Reina aseguraron a MD que el técnico escocés ya ha llamado a su puerta y que el Liverpool, después de siete temporadas y media (serán ocho en verano), no vería mal dar por concluida su relación con Reina.
El problema de un hipotético trasvase al Manchester es la rivalidad: no sería del agrado de la afición 'red' que su portero fuese traspasado al United. A diferencia de Víctor Valdés, que queda libre en 2014, el portero del Liverpool tiene tres años de contrato por delante.
Reina no jugó anteayer, en el Liverpool-Norwich (4-0), a causa de una fisura en el tabique nasal que sufrió en el Manchester-Liverpool de la jornada anterior. Fue operado la pasada semana.
En Inglaterra hablan de una oferta por Courtois
La prensa inglesa especula con una posible oferta del Barça al Chelsea por el portero belga Thibaut Courtois. Por el guardameta, que cumple su segunda temporada cedido al Atlético de Madrid, el club azulgrana estaría dispuesto a ofrecer, según estas informaciones, una oferta de 10 millones de libras, unos 12 millones de euros. El Chelsea fichó a Courtois en 2011 como futuro relevo de Petr Cech.
Fuente: www.mundodeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario