sábado, 12 de enero de 2013

ANDRES FERNANDEZ UN BALUARTE EN LA PORTERIA DEL OSASUNA


Andrés Fernández es uno de los hombres de moda en Primera. Los grandes de España se lo rifan para ocupar su portería el año que viene y uno de los más interesados es el equipo al que se enfrenta hoy, el Real Madrid. 
El perfil del portero murciano se ajusta perfectamente al molde de portero que busca el equipo blanco. Joven, con proyección y capacidad como para hacerle competencia a Casillas. El buen hacer de Andrés en la portería pamplonica le han llevado a las quinielas para ocupar las mejores porterías de España. Con 26 años recién cumplidos, ya tiene en su currículo actuaciones estelares, como la realizada en el Vicente Calderón la pasada temporada, que provocaron que los focos de los grandes apuntasen hacia él. 
 En la lucha del Zamora Su equipo, colista en Liga, pasa por un mal momento, aunque el guardameta, mirando los datos, no parece tener la culpa. A pesar de ocupar la última posición, el cancerbero rojillo sólo ha encajado 20 goles. Los mismos que el Real Madrid, tercer clasificado, y sólo uno más que el intratable líder Barcelona. 
 Estos datos no hay que tomarlos a la ligera, puesto que dan una muestra de la calidad de un Andrés que está bien situado en la lucha por el Zamora, a pesar del desastroso año de Osasuna en Liga y de haber recibido 213 chuts en lo que va de Liga. El cancerbero es un habitual de la parte alta de estas clasificaciones y en la temporada 2010-11 consiguió el título de portero menos goleado en Segunda división, cuando defendía la portería del Huesca.
 Las condiciones del guardameta son exactamente lo que está buscando el Real Madrid. Se trata de un portero de 26 años, no excesivamente mayor como pudiera ser Dudek cuando llegó al club. Además, tiene experiencia en Primera división, requisito imprescindible para ser el sustituto de Iker Casillas y proporcionarle una competencia dura que impida que el capitán blanco se relaje y permita al entrenador que ocupe el banquillo blanco disponer de un suplente de primer nivel.
 Doce goles en dos partidos Con el interés del Real Madrid de fondo, el partido de hoy es una prueba para Andrés Fernández frente a un rival que no se le da especialmente bien. El portero murciano sólo ha disputado dos encuentros contra el equipo blanco y tiene un mal recuerdo de ambos. En la primera vuelta, en un partido que se jugó a las 12 de la mañana, Andrés se llevó siete goles del Bernabéu. En la vuelta, no sólo no pudo resarcirse de la derrota, si no que encajó otros cinco tantos. En total, 12 goles en sólo dos partidos. 
 Esta noche, Andrés Fernández tendrá la oportunidad de desquitarse de aquellos dos encuentros y demostrar que tiene nivel suficiente para llegar al Madrid y hacerle la competencia a Iker Casillas. Será un partido especial. Su rival será su ojeador.
Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario