La entidad inglesa está haciendo un seguimiento especial del guardameta del filial rojiblanco. El encargado de ello es Martin Ferguson, hermano de sir Alex, entrenador de los red devils, y habitual ojeador del club en España. De hecho, es un viejo conocido en el Cerro del Espino.
Precisamente a las instalaciones de Majadahonda acudió el domingo por la mañana, sin contar con que David Gil no jugaría el choque ante el Rayo B, resuelto con victoria rojiblanca por 3-0. El portero de Getafe tiene dura competencia en el marroquí Yassine Bounou, que ha llegado al club esta misma campaña. Bono, en ese sentido, fue el elegido por Alfredo Santaelena ante los franjirrojos. El meta, eso sí, había participado en el anterior compromiso, en Tenerife, que también se había saldado con un triunfo y en el que él había logrado dejar la portería a cero.
Cuentan, en cualquier caso, que Ferguson ha visto incluso algún entrenamiento del segundo equipo rojiblanco para observar de cerca las evoluciones del joven canterano rojiblanco. David Gil ha sido internacional en categorías inferiores -sub 16, sub 17, sub 18, sub 19 y sub 20- y ascendió esta temporada al filial, procedente del Juvenil, con el que en todo caso sigue teniendo ficha y en el que, por cierto, coincidió con Óliver Torres.
Desde hace tiempo considerado uno de los metas de futuro para el Atlético, el club topa ahora con el interés de una entidad que, tal y como ya hiciera en el caso de David de Gea, puede descolgarse con una oferta irrechazable. Entonces, eso sí, el arquero toledano ya estaba afianzado con los grandes. De hecho, había sido titular en las dos finales continentales que se adjudicó en 2010 el equipo entonces dirigido por Quique Sánchez Flores, desplazando a Sergio Asenjo, rutilante fichaje de la entidad del Manzanares, a la suplencia e, incluso, a buscar minutos lejos del Calderón en forma de cesión.
El representante de Gil es Julián Cuevas, que trabaja con Iñaki Espizua. El contrato del meta, en todo caso, fue renovado hasta 2015, precisamente con la intención de evitar cualquier fuga y asegurar, de este modo, la posibilidad de que un canterano se haga con la titularidad bajo los palos en el primer plantel.
En la lista B europea
David Gil, por ahí, ya conoce incluso la dinámica del primer equipo a pesar de contar sólo con 18 años. Aparece de forma periódica en los entrenamientos que dirige Simeone e, incluso, participó de la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. El portero fue uno de los canteranos que trabajó con El Cholo y compañía en la localidad segoviana durante el último mes de junio.
En ese sentido debe considerarse también que el técnico argentino ha perdido ahora uno de sus tres porteros, Joel, a prueba de momento en el Wigan -curiosamente otro equipo inglés-, de modo que David y Bono contarían con opciones de entrar en las convocatorias si Courtois o Asenjo sufren algún percance. El canterano, además, fue incluido en la lista B continental que presentaron los rojiblancos a principio de temporada, de modo que, algo que no sucede con Óliver, cumple todos los requisitos legales impuestos por UEFA para participar en el asalto a la Europa League.
Fuente:www.joinfutbol.com
Fuente:www.joinfutbol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario