El Sevilla FC anunció que ha cerrado el fichaje por cinco temporadas de Diego López, portero del Villarreal. Diego López, de 30 años, es el tercer fichaje del Sevilla para la próxima temporada tras los de Javi Hervás y Babá. El Sevilla pagará alrededor de tres millones de euros al conjunto castellonense, recién descendido.
También ha confirmado de manera oficial el acuerdo el Villarreal para el traspaso del portero internacional. En su comunicado, y como es habitual el club que preside Fernando Roig, le desea toda la suerte del mundo al guardameta y agradece los servicios prestados. Pero en ningún momento el Villarreal da datos de las cantidades por las que se ha acabado cerrando la operación.
Diego López, de 30 años, se formó en la cantera del Lugo, y a los 18 años pasó a las divisiones inferiores del Real Madrid. Pasó por el Real Madrid C, jugó cedido luego en el Alcorcón, club desde que se marchó al Castilla, con el que consiguió el ascenso a Segunda en la temporada 2004/05.
Llegó al Villarreal procedente del Real Madrid en la temporada 2007-2008 y desde entonces ha sido el guardameta titular del equipo castellonense. Su trabajo en el club amarillo le sirvió para llegar a la selección de la mano de Vicente del Bosque.
López iba a cumplir su sexta temporada en el Villarreal, pero tras el descenso de categoría el Villarreal se ha visto obligado a desprenderse del guardameta por su alta ficha y con la idea de apostar por una vía en la portería del equipo de la Plana. El portero fue convocado por el seleccionador nacional, Vidente del Bosque, para la Copa Confederaciones de 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario