“¡Tú confía porque algún día llegarás!”. La premonición no venía de cualquiera. Era Diego, era gallego, era portero, había vivido lo mismo. Diego Mariño (Vigo, 1990) afronta uno de los momentos más importantes de su carrera recordando unas palabras que le hicieron ser más fuerte. Diego López ya es historia. Ahora comienza la suya.
Internacional en todas las categorías inferiores, el arquero vigués tocó la gloria al vencer el Europeo Sub 21, pero después vinieron las decepciones: “El descenso del Villarreal fue muy triste para todos, una reacción en cadena que afectó también al segundo equipo”. Una pesadilla en medio de la ciudad de las fantasías para cualquier niño. Convivencia, formación, fútbol en cada esquina, ídolos de carne y hueso, sueños al alcance de la mano, Villarreal.
La mirada de Mariño pasa en un instante de la tristeza al desafío. “Tenemos que arrasar en Segunda, tomar como ejemplo al Dépor y llevar la batuta de la competición, pero no será nada fácil”, apunta antes de concluir: “Aunque yo lo veo más complicado para nuestro segundo equipo, es más duro ascender a Segunda que subir a Primera”.
Confianza y ambición
La Selección olímpica podría llamar a su puerta para representar a España en Londres: “Unos Juegos son algo muy grande, no recuerdo lo de Barcelona porque tenía dos años, pero tiene que ser muy especial. Ojalá pueda vivirlo”.
El Areosa gallego fue su trampolín, como el de tantos otros. Aquel chico que comenzó a hacer sus primeras paradas en el Rápido de Bouzas ha logrado alcanzar la madurez en la fecunda cantera del Villarreal. Las fotos de Cazorla y Bruno llenan una residencia plagada de ilusiones. En esa puerta principal, en el corazón de la Ciudad Deportiva, una imagen impacta al forastero: un mapa de todos los rincones europeos en los que el ‘Submarino’ ha paseado con orgullo su nombre. Mariño lo tiene grabado en su cerebro. Otro talento cercano, otro ganador tranquilo, otro Diego, otro ‘porterazo’, la misma ambición: “Mi sueño sería luchar con el primer equipo y devolver a este club a Primera”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario