Vicente Guaita, portero del Valencia, ha destacado en el acto de renovación de su contrato hasta 2015 que debe "seguir apretando" para que no le quiten lo que tiene ahora, algo que le ha costado "mucho" conseguir.
"El año pasado tuve que salir fuera -en una cesión al Recreativo de Huelva-, salieron bien las cosas y volví. Ahora tenía claro que quería quedarme en el Valencia. Quería estar aquí con mi familia, todos los años posibles", ha apuntado.
El portero ha considerado que, con su renovación para tres temporadas más, además de la que le quedaba de contrato, tiene cuatro años por delante en el equipo y "ya son años para estar tranquilos en Valencia".
En la próxima campaña, el guardameta valenciano contará en la portería con la competencia de Diego Alves, después de haber convivido este año con dos porteros como César y Moyá, un hecho que considera "bueno" ya que "cada uno se esforzará más, trabajará más".
Guaita ha admitido que "al principio era normal" que tuviera que demostrar más que el resto de porteros y que ahora lleva "pocos partidos", pero espera llevar "muchos más".
Preguntado por la posible renovación de César por el club de Mestalla, el portero ha señalado que es "una decisión del club", pero que "ha hecho cosas para seguir" y con él ha pasado "un año genial".
El acto de renovación, llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Torrent, población de Guaita, ha contado con las preguntas de cinco niños de la localidad, que le han preguntado por la selección, una posible salida del Valencia, las sensaciones durante su trabajo en el partido o sus inicios en el fútbol.
Guaita ha destacado que sí ha soñado con estar en la selección, algo que se conseguiría "con el trabajo y la ayuda de los compañeros", y que desde que con ocho años empezó jugando al fútbol, y llegó al Valencia con trece, no piensa en otro equipo.
"Ahora mismo soy un reflejo de vosotros, debéis tener ilusión y seguir trabajando", ha señalado Guaita en referencia a los escolares que han acudido a su acto de renovación, y ha afirmado que "veía al Valencia como un grande".
Manuel Llorente, presidente del Valencia, que ha entregado a la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, una camiseta de guardameta con la serigrafía "Torrent 2011", ha apuntado que "en Guaita se representan el esfuerzo, el trabajo y la voluntad de superación".
El presidente del Valencia se ha dirigido a Guaita para aconsejarle que siga con su trayectoria y que continúe como titular en la portería del Valencia.
"Es importante para nosotros tener un jugador como Guaita, que sale de la cantera. Es un referente, lo ha conseguido con trabajo y con perseverancia, incluso se tuvo que ir fuera. En este contrato se le reconoce como el portero que es", ha concretado.
La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, ha apuntado que "en los pueblos se tiene mucho aprecio a este club", en referencia al Valencia, y ha considerado a Guaita como "un referente para muchos niños".
Durante el acto se ha mostrado un vídeo que recogía las mejores actuaciones del guardameta durante esta temporada, como el partido contra el Manchester United en Old Trafford o algunas paradas ante el Barcelona en Mestalla.
En el acto de renovación han estado presentes también Blas Madrigal, presidente de la Asociación de Peñas del Valencia y Fernando Giner, consejero del club, además de varias decenas de alumnos del colegio Monte Sión de Torrent, donde estudió Guaita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario