domingo, 10 de febrero de 2013

TANIS MARCELLAN PORTERO GUIPUZCOANO DE LA SELECCION ESPAÑOLA SUB-17



Con sólo 16 años, Tanis Marcellán ya es un futbolista diferente. Durante el día, el prometedor portero de la Real Sociedad compagina los entrenamientos y los estudios de Bachillerato, pero antes de dormirse, siempre saca un ratito para leer. "La mayor parte del día es fútbol para mí, pero hay más cosas", dice.
Semejante declaración de intenciones no hace sino añadir interés por un chaval que ya es internacional con la sub 17 y que sueña con dar continuidad a la excelente tradición de porteros que siempre han enorgullecido a los aficionados de la Real: "Me gusta mucho leer, la verdad. Sobre todo a Paulo Coelho, es algo que me inculcó uno de los técnicos que tuve, Beñat San José. Estoy releyendo 'El alquimista', es un gran libro".
Cuando a Tanis se le cierran los ojos y apaga la luz de la mesilla, en sus sueños se mezclan los protagonistas del famoso escritor brasileño con sus héroes deportivos. "He visto cosas de Arconada, y jugar de verde como hacía él me hizo ilusión. Últimamemte no hay casi ningun portero guipuzcoano y sería un orgullo llegar arriba", revela.
Aunque no es de la casa como él, que entró como alevín en la Real, su otro gran referente también está muy cerquita, en Zubieta: "Quiero mejorar todo lo que pueda con los pies, hoy en día es muy importante tener un buen golpeo de balón. Claudio Bravo es un buen ejemplo por cómo le pega a la pelota. Ahora estoy trabajando lo que puedo con la zurda". Y añade: "Me da mucha fuerza ver cómo llegan jugadores al primer equipo como Illarra, Pardo o Iñigo Martínez. La cantera de Zubieta es la octava mejor del mundo".
El manejo del balón con los pies es imprescindible para triunfar, sobre todo con las categorías inferiores de la Federación. "En la sub 17 es muy importante tener tranquilidad con los pies y hablar mucho con la defensa.  A mí me gusta tocarla", afirma Marcellán. "Seguimos la filosofía de la Roja, todo lo que trabajamos es en torno a eso".
Las concentraciones con la selección no le hacer descuidar los estudios: "En Las Rozas, con la sub 17, nos dan tiempo de estudio, pero más bien lo utilizo para hacer trabajos. No me está costando. Estoy en Primero de Bachiller y luego quiero hacer la carrera de INEF con fisioterapeuta. Son importantes los estudios porque te da salidas. Pero siempre saco tiempo para estar con mis amigos".
También tiene las mejores palabras para la familia. "Vivo con mis padres y hacen mucho esfuerzo para llevarme a Zubieta todos los días. Hay que agradecérselo", cuenta. Su esfuerzo se verá recompensado si Tanis alcanza su sueño. "Lo del primer equipo lo veo con mucha ilusión, trabajando bien creo que es posible". El libro de su carrera deportiva está sólo en sus primeros capítulos, pero son, sin duda, muy prometedores.
Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario