viernes, 1 de febrero de 2013

MANU HERRERA EL GUARDIAN DEL LIDER DE PLATA


No es ningún secreto que la defensa ilicitana está siendo una de las claves en la excelente temporada del líder de Segunda. Un sistema defensivo comandado por Manu Herrera, de largo el portero menos goleado de la categoría. Los 12 goles encajados en 23 partidos le colocan muy cerca de los mejores registros de la historia del trofeo. 
Si el Elche sigue tan bien atrás podría convertirse en el mejor Zamora de plata. Con esos 12 goles encajados, Manu Herrera aventaja en 8 dianas a Alberto (Córdoba) y Esteban (Almería), que están igualados en la segunda posición del trofeo que otorga el diario MARCA. Tras quedar imbatido en el derbi frente al Hércules, el cancerbero franjiverde sumó su decimotercer encuentro de la temporada sin recibir gol. De los ocho primeros de la tabla, sólo el filial del Barça y Las Palmas saben lo que es batir a Manu esta temporada en liga. Manu Herrera suma ya su decimoquinta jornada consecutiva en el liderato del Zamora de Plata, posición a la que se aupó en la jornada 9 y que ya no ha soltado desde entonces. 
En caso de aguantar el liderato hasta el final sería el primer guardameta franjiverde en alzarse con el galardón. Manu conseguiría lo que porteros como Miguel Recio, Unanua, Willy Caballero, Jaime o Juan Carlos no consiguieron con anterioridad. Además, en el caso de que tanto él como su defensa consigan mantener una media de goles tan baja como la que llevan en estos 23 partidos de liga, Manu Herrera también optaría a superar el mejor coeficiente de goles conseguido hasta la fecha por un portero de Segunda para ganar el Zamora, registro que comparten Ravnic (Lleida, 92/93) y Leal (Mérida, 94/95), con 0'5 goles encajados por encuentro.
 Mil minutos sin encajar gol de jugada De los numerosos récords que está batiendo el Elche está temporada, algunos tienen como protagonista al portero madrileño. Por ejemplo, el de mil minutos sin encajar un gol en jugada. Entre el partido con el Mirandés (jornada 8) y el del Sabadell (jornada 20), Manu Herrera sólo encajó tres goles en jugadas a balón parado (dos penaltis y una jugada de estrategia). Además, en el Martínez Valero consiguió echar el cerrojo durante seis partidos seguidos de forma consecutiva, casi todos ellos coincidiendo contra rivales directos de la zona alta. El Sabadell puso fin también a esa racha con un gol desde 30 metros de Lanzarote, curiosamente el único jugador que ha conseguido batir a Manu Herrera desde fuera del área esta temporada. Estos son los números de un Zamora de plata que parece de oro.
Fuente: www.marca-com

No hay comentarios:

Publicar un comentario