viernes, 1 de febrero de 2013

LOS MITICOS PORTEROS BLAUGRANAS OPINAN SOBRE VALDES


Víctor Valdés anunció hace diez días que no iba a renovar con el Barcelona, y que se marcharía del club en cuanto terminara su contrato dentro de un año y medio. Hoy el canterano vivirá su primer partido en el Camp Nou desde que dio la polémica noticia. 
 Él no ha sido el único que ha vivido la presión y la exigencia que supone defender el arco de un club tan grande como el Barça, otros porteros ilustres cancerberos de la historia culé han explicado a Mundo Deportivo lo que se siente en esa potería y han dado su opinión sobre el "caso Valdés". "Me apoyaban siempre. Si fallaba, el público me animaba. ¿Presión? Sí, te llegan pocos balones y uno de ellos puede ser gol. 
Ahora, deben ayudar a Víctor. Nuestro público siempre recuerda lo que se ha hecho", explicaba Ramallets, que jugó más de 300 partidos durante más de quince años como blaugrana. 
 El sucesor de Ramallets, Salvador Sadurní, que pasó otros quince años defendiendo el arco culé, aun espera que Valdés recapacite y termine renovando. "Espero que se lo piense dos veces porque no acabo de entender su decisión. La gente le quiere, no se le discute y en el Barça juegan Valdés y diez más pero la presión la hemos notado todos. Yo suplía a Ramallets y Pesudo y me miraban con lupa. Confío en que aplaudan a Víctor", analizaba. 
 Miguel Reina, padre del actual portero del Liverpool, y cancerbero barcelonista durante siete años, no tiene tan claro que el Camp Nou vaya a recibir bien al actual al actual "1" culé, aunque espera que así sea. "Yo era el más feliz del mundo en esa portería. Cuanta más gente había, más disfrutaba. No sé a quién le puede intimidar. No sé cuál será la reacción pero Valdés es de la casa, es querido y ha dado mucho al Barça", comentó.
 El último en dar su opinión es Pello Artola, recordado por ser el portero de principios de la década de los 80, quien incluso comprende la decisión de Víctor Valdés de abandonar el club. "El público debería recibirle como siempre, con aplausos y ánimos para que haga un buen partido. Sería un error enorme criticarle y dudar de él. Perjudicaría al equipo y no lo merece traslo mucho que ha hecho por el club. Son muchos años y es normal que quiera buscar otras motivaciones. La presión de la portería del Barça y más del Camp Nou es muy fuerte pero la ha sabido llevar siempre muy bien y no es fácil", sentenció. 

 Fuente: www.goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario