martes, 14 de septiembre de 2010

OTERMIN (REAL UNION DE IRUN), BAJA POR ROTURA DE UN DEDO DE SU MANO DERECHA

La jornada de ayer fue desastrosa para el Real Unión, no solo por la derrota frente al conjunto de La Muela sino también porque ésta vino acompañada de la lesión del meta unionista Otermin que tuvo que dejar su sitio a San Sebastián tras el descanso. El portero unionista se lesionó en el primer tiempo cuando en un intento de despeje golpeó involuntariamente con la mano a su compañero Castellano.
Este mediodía Xixa Otermin ha acudido a la clínica Quirón de San Sebastián donde se han confirmado los peores presagios: 6 semanas de baja. El médico del club ha realizado una exploración al meta zarauztarra y la radiografía ha confirmado una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha.
Junto al doctor Jiménez también ha intervenido en el diagnóstico el doctor Torre, especialista en cirugía de la mano de la Clínica Quirón. Ambos han coincidido en descartar la necesidad de efectuar una intervención quirúrgica en la zona lesionada.
Por tanto para la recuperación de Otermin serán necesarias 3 semanas de inmovilización de la mano seguidas de otras dos semanas con una férula. La pasada temporada Otermin sufrió una lesión prácticamente igual pero en su mano izquierda en lugar de en la derecha y su recuperación se prolongó por espacio de seis semanas, lo que puede ser una referencia acerca del periodo de recuperación que necesitará para esta ocasión.
Otermin, que milita en el Real Unión desde hace nueve temporadas, ha sido el meta titular en el inicio de campaña. A sus 33 años, este veterano guardameta alternó la pasada campaña la portería con Jauregi, pero en este arranque de campaña se había ganado el puesto tras la llegada de Álvaro Cervera al banquillo guipuzcoano.
El sustituto de Otermin en el duelo frente al Alavés será Javier San Sebastián, un cancerbero forjado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y que ocupa ficha de sub'23. Y es que la escuadra del Stadium Gal tuvo que realizar modificaciones obligadas en su plantilla después deldescenso ante la obligación de no superar las 16 fichas de mayores de 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario