sábado, 18 de septiembre de 2010

IKER CASILLAS, HIJO PREDILECTO DE MOSTOLES


El portero del Real Madrid Iker Casillas recibió ayer, en un acto multitudinario celebrado en los campos de fútbol que llevan su nombre en Móstoles, la condecoración que le reconoce como Hijo Predilecto del municipio madrileño.
Casillas quiso "agradecer al alcalde y a la corporación al completo" esta distinción y también dijo sentirse "agradecido a la ciudad de Móstoles" por lo que le ha "ayudado" a él y a su familia.
"Es una ciudad que me ha visto crecer, en la que ha transcurrido mi infancia y en la que he conocido a muchas personas y a muchos amigos", dijo el portero internacional, que comentó que esta distinción le supone "un acto de responsabilidad por corresponder a todos los ciudadanos" del municipio.
Durante su intervención, Casillas se acordó de su equipo, el Real Madrid, y dijo que es el club que le ha "abierto las puertas para poder jugar de manera profesional y llegar a la selección", con la que conquistó, como capitán, la Eurocopa de 2008 en Austria y el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Esteban Parro, alcalde de Móstoles, comentó durante este acto, al que asistieron varios cientos de niños, que este reconocimiento para Casillas es justo por su contribución a dar a conocer el nombre del municipio en todo el mundo con la frase "Yo no soy galáctico, soy de Móstoles", y porque su imagen supone "el espejo para todos los niños".
"Este nombramiento supone refrendar el cariño que existe en Móstoles hacía él, puesto que Iker sigue siendo el mismo que hace algo más de diez años estaba en el instituto y se fue con el Real Madrid a jugar la 'Champions'", comentó Parro.
En el acta leída en público por la que se nombró a Casillas Hijo Predilecto de Móstoles se recalcó que esta distinción va a parar al futbolista del Real Madrid por los valores de "sacrificio, constancia y humildad" que encarna el guardameta

No hay comentarios:

Publicar un comentario