lunes, 6 de septiembre de 2010

KAMENI & CRISTIAN, DEBATE EN LA PORTERIA DEL ESPANYOL


Cuando menos se presenta interesante el debate sobre quién debe defender la portería del Espanyol en este arranque de Liga: Carlos Kameni o Cristian Álvarez. De entrada, y merced a una pequeña lesión muscular que se produjo en el partido amistoso de pretemporada contra el Oviedo, Kameni se quedó en la grada del estadio de Cornellà-El Prat en el pulso de apertura contra el Getafe, pese a tener el alta médica en el bolsillo. Su compañero Cristian defendió la portería. Y de no ser por un gol en propia puerta del defensa Galán, la habría dejado a cero. Ahora, para el segundo pulso de Liga contra el Villarreal el próximo domingo, sólo Pochettino sabe cuál de los dos porteros jugará. "Tengo dos grandes porteros, y seguro que seré injusto con uno de ellos, con el que no juegue. Pero esto es fútbol", indicó días atrás el técnico, solicitando que no se abra debate alguno sobre el tema.
Pero ayer el propio presidente Sánchez Llibre no pudo obviar hablar del asunto, un debate que está en el ánimo de los aficionados pericos. El dirigente se mostró cáuto al enfocar la cuestión. "Yo estoy encantado que haya debate. Tanto Carlos como Cristian son dos grandes porteros y tanto uno como otro pueden jugar. Ojalá en todas las posiciones del equipo se produjera ese debate. Si la gente se pregunta quién jugará significa que los dos son grandes porteros", afirmó el presidente perico.
Lo cierto es que Kameni, como ocurriera en el pasado, no empieza la temporada con el puesto asegurado. Inicia su séptima campaña en el Espanyol, con el que tiene contrato hasta 2013 y ni su palmarés (medalla de oro en Sydney 2000, Copa de África 2002, Copa del Rey 2006 y arquero con el record de imbatibilidad de la historia del Espanyol, superando a su maestro, Tommy N"Kono -550 minutos frente a 496- ) le confirma a ojos de Mauricio Pochettino. Como le sucedió en el segundo año de Miguel Ángel Lotina, y también con Ernesto Valverde, si entonces Gorka Iraizoz le disputó la titularidad en algunas fases de las temporadas, ahora con Pochettino se la juega frente al argentino Cristian Álvarez. Tras una temporada a su sombra, y tras haber progresado a pasos agigantados, Cristian se ha tomado al pie de la letra aquello que aconsejaba José Antonio Camacho de dar una patada a la puerta y pedir plaza en el equipo .

Fuente: mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario