miércoles, 29 de septiembre de 2010

DANI Y COBEÑO, DOS NUMERO "1" EN EL RAYO VALLECANO


“Nosotros tenemos las cosas muy claras. Ante todo somos compañeros y pasamos mucho tiempo juntos. Si la relación es buena todo sale mejor en el trabajo diario”, nos cuenta David Cobeño, titular para Sandoval en la portería del Rayo. “Nosotros no hacemos las alineaciones, es una elección del entrenador. A mí me encantaría poder jugar, pero eso no está reñido con tener una buena relación”, confirma Dani.
La flor de la portería: titular, suplente, titular, suplente, titular suplente…
Ambos han pasado por lo mismo. La temporada pasada Cobeño se hizo con el puesto, pero mediada la campaña Dani se ganó la titularidad. En el presente curso el mostoleño ha vuelto a ser el elegido por el técnico para los partidos ligueros.
¿Cómo se digiere perder el puesto?
Cobeño: Es duro, sufres. Pasar de ser protagonista a un segundo plano es un mal trago. Pero tienes que apoyar al que está jugando, ya que esto es un trabajo de equipo.
Dani: Pierdes la ilusión los primeros días, pero en este deporte hay que intentar sumar. Lo mismo le pasa a los jugadores de campo que están en el banquillo o que ni siquiera entran en la convocatoria.
¿No habéis deseado nunca que al otro portero le suceda algo (expulsión o lesión) para así jugar?
Dani: Qué va, qué va. Lo primero de todo es ser buena persona. Si la relación es mala igual se podría pensar eso, pero nosotros no. Yo por encima de todo quiero que el Rayo gane y que suba a Primera. Y si el portero titular lo hace bien tendremos más opciones de conseguirlo.
Preguntas a bocajarro…
¿Qué es lo que más os gusta del otro?
Cobeño: De Dani lo que más me gusta es que física
mente es un portento .
Dani: De “Cobe” lo que más admiro es su serenidad
¿Y el punto débil?
Cobeño: El que juega en estas categorías es porque es muy completo. Dani lo es.
Dani: Es difícil. A lo mejor uno le pega mejor que otro o salta más, pero llegados a este punto todos los porteros son buenos. Y más Cobeño, que ha sido “Zamora” y que lleva muchos años jugando en buenos equipos.
¿Cuál ha sido vuestro mejor partido en el Rayo?
Cobeño: El Rayo – Tenerife de hace dos temporadas en Vallecas
Dani: El Athletic – Rayo de Copa de hace un par de años. Me salieron muy bien las cosas en un escenario único, con un ambiente increíble. Y además pasamos.
¿Quién es o ha sido vuestro portero favorito?
Cobeño: A mí me marcó Lopetegui porque yo estaba en la cantera cuando él jugaba. Y de ahora me gustan De Gea e Iker, aunque en España hay muchísimos buenos porteros en los que fijarse.
Dani: A mi me gustaba mucho Cañizares porque jugaba en el Celta cuando yo era pequeño y vivía en Vigo. Pero siento verdadera admiración por César y Ricardo, que con casi 40 años están físicamente como leones.
¿Qué me contáis de vuestros apodos?
Cobeño: “Jilguero” porque tengo los tobillos muy finos (risas)
Dani: A mí “Gato”. Alguien del vestuario lo dijo algún día y ya se ha quedado para siempre.
Sería maravilloso jugar los dos juntos en Primera, ¿no?
Cobeño: Nos lo merecemos todos: la afición, el barrio, el club y también nosotros, que el año pasado sufrimos muchísimo. Y también sería importante para la Comunidad de Madrid, que podría presumir de cuatro equipos en Primera División.
Dani: Sería la “bomba” y además el club se lo merece. También para las personas que apoyan este proyecto financieramente. Y para la gente. ¡Vallecas explotaría!
¡El último penalti!
Les quitamos los guantes y les pedimos que cojan la grabadora de Elgoldemadriz.com. Con una sonrisa en la boca y cara de “pillines”, Cobeño y Dani se preparan para cañonear la meta del rival.
Pregunta de Cobeño a Dani: ¿Cuál es tu tipo de mujer ideal? (y no vale tu novia)
Hay muchas (risas). Me gusta que tenga buen cuerpo, que sea alta y mi novia responde a ese perfil (más risas). Venga, en serio: rubia y que sea buena gente.
Pregunta de Dani a Cobeño: ¿Cuántas denuncias acumulas por culpa de tu perro?
Llevamos un veranito movido. Como yo no tuve ofertas, fue mi perro el que asumió todo el protagonismo. Ha tenido unas cuantas ofertas de la Guardia Civil (los dos se parten de risa). Llevo 2 ó 3 denuncias, pero todas son falsas.
El “Jilguero” y el “Gato” se siguen vacilando mientras mi compañero Jesús Ruiz completa el reportaje fotográfico. Está más cerca el “Amistad 2 – Rivalidad 0” que el empate a 1.

Fuente: Elgoldemadriz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario