martes, 13 de abril de 2010

DERROTA DEL REAL MADRID, TABLAS EN LA PORTERIA


Era uno de los duelos más esperados del derbi y finalmente ninguno de los arqueros fue decisivo en el encuentro más esperado de los últimos años. Casillas y Valdés firmaron una notable actuación en el encuentro que se llevaron los de Guardiola gracias a dos goles ante los que nada pudo hacer Iker.
Llegaron al clásico en diferentes estados de forma, con un Víctor Valdés providencial en los decisivos enfrentamientos de los azulgrana mientras que el de Móstoles era cuestionado por algunos sectores por no estar en su mejor momento de forma. Lo cierto es que Casillas destaca por su gran trayectoria pero, con 26 goles encajados, está plasmando una temporada irregular. Por contra, Valdés es el portero menos goleado del campeonato y su nombre suena cada vez con más fuera para la próxima convocatoria nacional.
El portero azulgrana contribuyó con gran efectividad a la victoria de su equipo gracias a unas intervenciones que llegaron cuando más lo necesitaba su equipo, ya que el conjunto blanco desplegó todo su arsenal en contra de la portería culé en busca de la remontada. Víctor Valdés se mostró especialmente seguro en los balones por alto atrapando con eficacia los pases blancos colgados al área. El de Hospitalet salvó de forma excelente a su equipo de los escasos disparos de peligro que tuvo Cristiano Ronaldo y especialmente cuando Van der Vaart, en el minuto 58, tuvo en sus botas el 1-2 en un mano a mano con el arquero.
El portero blanco, por su parte, terminó un partido correcto aunque desmerecido por el resultado final que acerca al equipo de Guardiola al título de campeón por segundo año consecutivo. Lo cierto es que poco más pudo hacer Casillas en los goles que supusieron la derrota blanca ya que tanto Messi como Pedro se plantaron solos ante Iker gracias a las sensacionales asistencias de Xavi Hernández. Eso sí, el de Móstoles evitó una derrota mucho más abultada gracias a las claras intervenciones ante Leo Messi, propiciando, al menos, que el Real Madrid no perdiera la esperanza de mejorar el resultado.
Al margen del resultado final en el partido que enfrentó a ambos guardametas, si hay algo que puede quedar claro es que ambos porteros son perfectos candidatos para ocupar la portería española en el próximo Mundial de Sudáfrica. Casillas ocupa de manera indiscutida la titularidad en 'la roja', pero el nombre de Víctor Valdés suena cada vez con más fuerza para ser, por lo menos, el portero suplente de la selección después de obtener el Trofeo Zamora en 2009 e ir encaminado para ser premiado en la presente temporada.

Fuente: José David Marco / Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario