Sergio Sánchez vuelve a ser el de la temporada pasada. Tras unos comienzos titubeantes en los que le ha costado adquirir el punto de forma adecuado, el guardameta madrileño demostró el pasado domingo en Tenerife que es uno de los mejores de la Liga y, por supuesto, un pilar imprescindible en un Zamora CF que necesita, más que nunca, que sus escasas piezas básicas, rindan al cien por ciento.
«Vine tarde y, al fin y al cabo, cuesta más arrancar y, como todo el grupo, al principio se empezó mal. A nivel personal creo que no estaba en mi mejor momento. No creo que fuera problema físico sino que las cosas te salen mal y mentalmente es muy importante en el fútbol estar bien y en esos partidos no estuve -reconoce el portero-. Sin embargo, poco a poco estoy cogiendo más confianza en mi mismo y eso es lo importante».
Le resta importancia a verse como el portero más goleado del grupo: «Duele por el hecho de que esos goles han ocasionado derrotas, no por ser goles en si. El año pasado se hizo muy buena temporada en cuanto al balance defensivo y goles en contra y este año se ha empezado peor, pero a mi me vale ganar todos los partidos 4-3. Lo que hay que conseguir es ser más seguros atrás, estar más uniditos, como el año pasado y últimamente lo estamos consiguiendo».
El jugador recalca que la defensa es cuestión «desde el delantero hasta el portero, igual que se ataca. Es un trabajo de todos», y en ese sentido, cree que el equipo está mejorando jornada a jornada: «Pienso que el equipo en las primeras jornadas tuvo bastante mala suerte aunque no todo fue mala suerte. Pero en estos últimos cuatro partidos, tres de ellos los hemos merecido ganar, tanto contra el Madrid, Atlético como Guijuego, pero no hemos transformado las ocasiones que hemos tenido y ellos nos han hecho mucho daño con muy poquito. Sobre todo, en este partido contra el Tenerife, contra un rival como es este equipo, creo que nos va a llevar a coger confianza para los siguientes partidos y que por fin llegue la victoria».
Resultará fundamental que el equipo se haga fuerte, como el año pasado, en el Ruta de la Plata: «Es vital, sobre todo ganar en casa. Fuera siempre es difícil puntuar y tenemos que sumar el grueso de los puntos en los partidos en casa».
Y el domingo llega otro filial. El Zamora no lo ha hecho mal ante los filiales, y el equipo espera que ante el Getafe B llegue esa primera victoria que tanto se ansía: «El filial puede que llegue y haga un partido perfecto o que tenga fallos grandísimos. Son gente joven, con mucho talento y se les puede coger por el lado de la falta de experiencia. Pero también nosotros tenemos un equipo con poca experiencia en cuanto a edad, aunque también tenemos jugadores más expertos y, sobre todo, tenemos que demostrar muchas más ganas que ellos».
Sergio Sánchez, uno de los veteranos del equipo, ve como sus compañeros más jóvenes van haciéndose mayores a marchas forzadas: «El equipo de este año es todavía más joven que el del año anterior aunque, quizás se ha ganado en experiencia o veteranía con jugadores como Jorge, Dani, Santos; Mateos que llevan ya un año más en la categoría y eso les tiene que dar más peso y seguridad en si mismos. La idea del equipo es similar, pero a nivel individual, cada uno tiene que dar lo mejor de si mismo y eso es lo que hace bueno al grupo», añadió el portero rojiblanco.
La plantilla del Zamora CF es más corta este año y, lógicamente, está notando más también las bajas puntuales que está teniendo, desde Agustín, hasta los últimos lesionados: Josete, Jacobo, ya recuperado: «Todo el mundo ve que es una plantilla corta porque la situación económica no da para más pero cualquiera que sale lo puede hacer igual de bien que el que está jugando habitualmente. Es una plantilla corta, pero cualquier jugador que salga lo puede hacer igual de bien, y debe hacerlo igual de bien porque aquí no hay categorías. Aquí va a ser importante hasta el que menos minutos va a jugar, todos somos importantes todos tenemos que aportar ese granito para que el equipo vaya bien».
El año pasado la Liga parecía rota por la mitad entre un grupo de superequipos y la parte baja luchando por la permanencia, pero este año da la impresión de que habrá mucho más equilibrio: «Pienso que está muy igualada la Liga, quitando Tenerife, a lo mejor, vas a ganar y vas a perder con cualquiera», añadió Sergio Sánchez.
Fuente: Articulo de Manuel López-Sueiras en www.laopiniondezamora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario