El portero Mario Ruyales ya está a disposición del Félix Sarriugarte, tras recuperarse de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que se produjo la semana antes de iniciarse el campeonato. El guardameta quiere olvidar cuanto antes la lesión y centrarse en «trabajar duro y ponerle las cosas complicadas al entrenador».
El portero azul reconoció que tras la lesión le ha dado «mil vueltas a la jugada». «Fue un gesto que se repite muchas veces en cada entrenamiento o partido», explicó. Ahora, asume que fue algo que tenía que pasar, aunque matiza que «hay que pensar en el futuro» y pasar página.
Lo peor de la lesión fue el momento en el que se produjo. Ruyales aseguró que «me cortó todo el trabajo realizado en pretemporada, fundamentalmente de carga física y de acciones en portería». Así, en estos momentos, lo que quiere es «recuperar esas sensaciones que tenía antes de mi contratiempo».
El portero oviedista asegura que se encuentra bien. «Llevo varios días entrenándome con el equipo, cogiendo el mismo ritmo que mis compañeros y tratando de ponerle las cosas complicadas al entrenador para que tenga dudas sobre a quién alinear en la portería», indicó. A lo que añadió que, si consigue ponerle las cosas difíciles a Félix Sarriugarte, el entrenador, «seguro que repercute en beneficio del equipo».
Hasta el momento, la temporada del equipo a nivel defensivo está siendo buena y sólo ha encajado goles en dos de los partidos disputados. «Es cierto que el equipo está haciendo un buen trabajo a nivel defensivo y creo que tenemos que seguir con esa línea si queremos estar en la zona alta de la clasificación», indicó Ruyales, que remarcó que «lo importante es el grupo, aunque tengo que reconocer que mi compañero Dani Barrio está a buen nivel».
Sobre las primeras jornadas de Liga y el comienzo del campeonato, Ruyales dijo que «al equipo lo veo bien, aún sabiendo que todo inicio es complicado y más en una plantilla en la que hay mucha gente nueva. Estamos cogiendo los conceptos que quiere el entrenador y el equipo está en una buena dinámica». «Es cierto que hemos sufrido dos derrotas, aunque seguro que nos vienen francamente bien para corregir errores y que no se repitan en el futuro. Ojalá que a final de temporada se haya conseguido el objetivo», planteó.
Fuente: www.elcomercio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario