El portero madridista puede presumir de hacer dos de sus mejores paradas en un campo difícil como es el Sánchez Pizjuán. Primero Perotti en 2009 y recientemente Manu del Moral, han podido apreciar la calidad del portero de Móstoles.
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, repitió en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla un nuevo paradón, similar al que sacó a Diego Perotti hace dos temporadas, al sacar un balón de extrema dificultad a Manu del Moral.
Casillas, en el minuto 13, sacó un balón imposible a Manu, que delante del portero madrileño, no pudo convertir lo que en ese momento hubiera sido el empate a uno. Ya en la temporada 2009-2010, Iker desvió una pelota de gol al argentino Perotti prácticamente en la raya de gol.
No obstante, Casillas no se quedó ahí. Siguió dando seguridad a su equipo con otra buena estirada abajo, en el minuto 16, ante un disparo peligroso de Trochowski. Además, los continuos centros de un insistente Navas, fueron despejados por el meta madridista en más de una ocasión.
El propio Casillas restó importancia a la parada ante Manu del Moral. "¿La parada a Manu? Lo importante fue la victoria". "Lo importante es que hemos dejado en el olvido la derrota pasada, ante el Barça. Es una victoria importante ante un rival difícil".
Es tradición, como todos sabemos, que si un futbolista anota tres tantos o más en un encuentro se lleve el balón con el que se ha jugado ese partido. Lo que no está establecido es un premio para un portero cuando realiza un gran partido. Una discriminación que ayer quedó compensanda con un gesto de Cristiano Ronaldo.
El portugués, como dice la tradición, se llevó el el cuero con el que se había jugado el 2-6 en el Sánchez Pizjuán. Pero no se lo quedó de recuerdo. Se lo regaló a Iker Casillas por su gran partido, en el que realizó dos paradas antológicas a Manu del Moral y Trochowski. El portero del Real Madrid agradeció el detalle a Cristiano en Facebook, donde muestra una fotocon el preciado 'trofeo'.
"Ya en el avión a punto de salir para Madrid. Importante volver a saber lo que es ganar después de la derrota del sábado pasado. No era fácil hoy el partido, rival duro con afición apoyando mucho a su equipo. Despedimos la Liga BBVA en el 2011 líderes. Cris ha tenido un detalle conmigo y me ha regalado el balón del encuentro de hoy. Otro hat-trick y ya no se los que lleva... Enhorabuena y gracias CR!", escribió Iker en Facebook.
Fuente: www.libertaddigital.com y www.as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario