El guardameta, que ha dedicado sus primeras palabras de la rueda de prensa a "Óscar Pitillas; a Esteban y Jesús, los dos 'fisios'; a Gorka y a todo el cuerpo médico, tanto el doctor Villalón como el doctor Guillén", a los que ha transmitido su agradecimiento, ya está a disposición de Quique Sánchez Flores para volver a la competición.
"Ahora me encuentro muy bien, entrenándome perfectamente, ya recibí el alta y cuando la recibes, ya estás preparado para entrar en convocatorias. Ya eso no depende de mí, el entrenador verá cómo me encuentro, siempre tiene que optar por dos porteros y poco a poco intentaré demostrarle que estoy al cien por cien", ha valorado.
Asenjo, que ha destacado que sus compañeros le han mostrado "un cariño tremendo" desde su lesión, ya ha dejado atrás seis meses de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el pasado 8 de mayo en un encuentro de Liga frente al Sporting de Gijón en El Molinón. "Ha pasado mucho tiempo, pero soy muy joven, con mucha ilusión y ganas de recuperarme. Ha sido complicado, pero de todo se sale", ha repasado el portero, que, preguntado por el peor momento de su periodo de baja, ha respondido: "El primer día, cuando el doctor me dice que puede ser un esguince, pero las sensaciones eran que me había roto".
"Ya ahí te hundes. La primera semana es complicada.Tienes previstas muchas cosas y de la noche a la mañana todo se desvanece, pero soy muy joven, con 21 años, con ganas de salir adelante y de que el fútbol me dé más oportunidades", ha continuado Asenjo, que resaltó que esa lesión le ha hecho más fuerte. "Mi filosofía es que no hay mal que por bien no venga. Si me ha pasado esto es porque me tiene que pasar y porque mi mente necesitaba una cosa como ésta para recapacitar y para saber que no todo en esta vida es bueno. Ahora, soy una persona totalmente diferente y espero volver a sentirme porterootra vez", ha añadido.
Además, Asenjo ha afirmado que, antes de su lesión, justo en el tramo final de la pasada temporada, "no tenía hablado nada con ningún equipo" sobre un posible fichaje. "Lo único que, viendo mi situación, tanto el club como yo íbamos a reunirnos, pero estoy muy contento aquí. Las circunstancias son las que son, pero ahora mismo vuelvo con mucha ilusión, muchísimas ganas de hacer las cosas bien y de aprovechar esas pequeñas oportunidades que tenga", ha recalcado.
"Por supuesto que quiero triunfar en el Atlético", ha declarado el portero, que también ha sido preguntado por si se plantea salir del club en el mercado de invierno, a lo que ha respondido: "Quedan algunos meses, intentaremos ver que la rodilla ha quedado perfecta y que no hay ningún tipo de problema. Y, a partir de ahí, yo soy feliz aquí, estoy contento y me gustaría disfrutar de otras oportunidades, pero el fútbol tiene estas cosas. Eso ya no depende de mí, sino de que el club quiera o no cederme o venderme. Yo, de momento, soy jugador del Atlético y no puedo decir nada más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario