A la hora de puntuar a David de Gea en un determinado partido, algunos medios de comunicación están comenzando a tener problemas porque las actuaciones del rojiblanco ya no son de tres o cuatro estrellas. David de Gea es ya un portero de siete estrellas. Lo es por sus paradas y desde ayer lo es porque la Comunidad de Madrid quiso premiar al madrileño con uno de los Premios Siete Estrellas del Deporte, en este caso en la categoría de 'Promesa del Deporte'. Estos galardones, que cumplen ya 23 años, reconocen el talento y el esfuerzo de muchos deportistas madrileños y de un buen número de instituciones y empresas que apoyan el deporte. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de dar los premios.
Para el guardameta rojiblanco supone un reconocimiento individual en este inicio de su carrera profesional, que ha comenzado a toda velocidad. Hace apenas dos años y medio, David estaba en División de Honor de Juveniles, en campos de césped artificial. En el verano pasado ni siquiera sabía qué iba a ser de él ya que, a pesar de ser una de las grandes promesas de la cantera del Atlético, su futuro era incierto porque se acababa de firmar a Sergio Asenjo. En ese verano de 2009 se 'invitaba' amablemente al madrileño a buscarse una cesión; circunstancia que finalmente no cuajaba y David se quedaba como tercer meta del equipo rojiblanco. Por entonces, la intervención de Abel, que le subía a entrenar con el primer equipo, evitaba que De Gea quedase relegado al ostracismo. Una concatenación de lesiones de Roberto y Asenjo, le otorgaba el billete para un barco del que ya no se bajaría. A partir de ahí, titularidad, Europa League, Supercopa de Europa -deteniendo un penalti al argentino del Inter Diego Milito-; para acabar en actuaciones casi milagrosas en la presente temporada. Entre medias, su primer contrato profesional, un buen número de rumores que le sitúan en la Premier League o su inclusión en la lista previa de la selección española al Mundial de Sudáfrica.
Con semejante inicio de carrera y por las cualidades que destila, muchos le ven como el sucesor de Casillas en la 'Roja'. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ya ha comentado que está en sus planes de futuro a medio plazo.
El arquero canterano sucede a la Fundación del Atlético de Madrid, premiada el año pasado en la categoría de 'Fomento de Valores'; y a Fernando Torres, ahora jugador del Liverpool inglés, que fue galardonado en 2004 como 'Mejor deportista madrileño del año'
Fuente: www. elmundodeportivo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario