El héroe del Bayern en el Bernabéu fue Neuer, después de parar los dos penaltis a Cristiano y Kaká. El guardameta aleman explicó, en una información de Bild, su táctica para detener los lanzamientos: “Siempre preparo este tipo de situaciones. Toni Tapalovic (entrenador de porteros del Bayern) me enseñó los lanzamientos de Cristiano antes del partido. Sabía que prefería tirarlos por la izquierda y abajo. El primero esperaba que lo tirara por ahí, pero cambió. En la tada estaba seguro de que lo tiraría por su sitio favorito. Y así fue”, dijo.
Con respecto al penalti de Sergio Ramos fue más irónico: “A veces hay que especular. Como con Kaká. Y, por ejemplo, no sabía que a Ramos le gusta tirarlos por encima de la portería”.
Al término del encuentro, Karl-Heinz Rummenigge reveló en una entrevista a Sky Alemania lo que le dijo Florentino Pérez: “No sólo me encanta Neuer por los dos penaltis que ha detenido, sino porque es excepcional. Florentino, el presidente del Madrid, estaba sentado junto a mí en el palco y me dijo: ‘Es el mejor portero del mundo”.
Uli Hoeness, presidente del Bayern, también tuvo palabras elogiosas para su portero y el resto del equipo: “Ha sido el partido de todos los partidos y Neuer ha estado genial, soberbio. Yo pensaba que me moría en la tanda de penaltis”. Por último, el seleccionador alemán, Joachim Löw, también se refirió a las cualidades de su pupilo en la Mannschaft: “Neuer estuvo excepcionalmente bien. Su aparición en la portería fue grandiosa. La sensación es que la portería se hace muy pequeña cuando está él”.
Fuente: www.sportyou.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario