Iker Casillas ha dejado claro el sentir del Real Madrid a la hora de encarar el derbi del próximo miércoles ante el Atlético después de ver reducida a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación liguera tras el empate ante el Valencia. La consigna es rotunda para el encuentro del Vicente Calderón: "El Real Madrid tiene que seguir ganando para optar a la Liga", ha asegurado el portero madridista a Bwin.
"Simeone le ha dado al Atlético un aire nuevo y fresco"
"Será un partido muy bonito, y es que ellos cada año tienen mucha más ansia y ganas de vencernos", ha asegurado el guardameta, que pese a recordar que el Atlético lleva doce años sin ganar al Madrid en su casa, no se fía del conjunto rojioblanco. Sobre todo, tras la llegada de Simeone: "Los rojiblancos llegan con una nueva mentalidad, implantada por el Cholo Simeone", algo que Iker califica como "un aire nuevo y fresco, que se está reflejando en los partidos que está jugando".
"Aunque en Liga ha tenido algún altibajo, la trayectoria es ascendente y en la Europa League están donde están". Casillas alaba el trabajo que el argentino está realizando al frente del Atlético de Madrid, y es que ahora "tienen un equipo que maneja muy bien la pelota, que sabe a lo que tiene que jugar". Para el Real Madrid "será un partido muy difícil", además de por la presencia de Falcao, "un grandísimo jugador, por jugadores de la talla de Diego o Adrián, de los que no te puedes olvidar".
Lo que tiene claro Casillas de cara al partido ante el Atlético es una de las consignas instauradas por Mourinho: mantener la meta a cero es clave para sacar los partidos adelante. Por eso, recalca que "si apenas dejamos oportunidades a los rivales, defendiendo todo el equipo y no sólo el portero, y creamos alguna ocasión, el equipo siempre va a tener una para materializarla. Dejar la portería a cero siempre es vital para nosotros".
Sobre la Liga: "Aún queda mucho por delante"
Con respecto a las opciones que tiene el equipo para ganar la Liga, Casillas prefiere ser cauto: "Todavía quedan muchos puntos por jugar, y está claro que quedan partidos difíciles para los dos únicos que pueden optar al título, Barcelona y Real Madrid". "Aún queda mucho por delante", ha querido remarcar.
A pesar de haber ganado todos los títulos posibles, Casillas sabe sacar una motivación extra en cada partido: "Cada año quieres siempre sumar una alegría más a tu carrera. Cuando has conseguido tu primera Liga, quieres la segunda, cuando tienes la segunda quieres la tercera, cuando tienes la tercera quieres la cuarta y así sucesivamente". "Lo que quieres es llegar al final de la temporada con opciones a todo".
Al ser preguntado por un entrenador por el que decantarse, el cancerbero prefiere no mojarse:"Estaría faltando al respeto a todos los entrenadores que he tenido si me quedase sólo con uno. De todos he aprendido muchísimo".
Fuente:www.publico.es
Fuente:www.publico.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario