lunes, 7 de noviembre de 2011

CLAUDIO BRAVO PORTERO DE LA REAL SOCIEDAD, LAS FALTAS SU PEOR PESADILLA

Vaya tarde que vivió Claudio Bravo en Vallecas. No es que el meta realista estuviera especialmente desafortunado, pero recoger cuatro veces el balón de tu portería no debe ser nada sencillo. En la jugada clave del partido no acertó a bloquear o, cuando menos, desviar el balón a una esquina con el desenlace sabido: penalti y expulsión de Iñigo Martínez. En el minuto 71 Trashorras cerró la goleada con un lanzamiento de falta directa. El internacional chileno, un portero de garantías como ha demostrado en su trayectoria en la Real, evidenció, eso sí, que los lanzamientos de falta son su gran pesadilla. Con el de ayer ha encajado hasta siete en los últimos doce meses.
Trashorras (Rayo) 6 Noviembre. Falta escorada ligeramente a la izquierda a unos 20 metros. Trashorras, un gran maestro en este tipo de acciones, la coloca con la derecha lejos de su alcance, que da la sensación que se lanza demasiado pronto. Hasta Xabier Azkargorta comenta por televisión que le faltó dar un paso antes de su estirada. El hecho es que el balón se cuela inevitablemente en la portería. Eso sí, para entonces, el pescado ya estaba vendido.
Rubén Suárez (Levante). 25 octubre. Minuto 93. La Real había empatado con un gol de Iñigo Martínez y Joseba Llorente había acariciado el 2-3. Falta centrada a unos 30 metros sin peligro aparente. Tres jugadores se sitúan en la barrera y el resto se apresta a defender en el área. Rubén Suárez, zurdo y que curiosamente también había entrado de refresco como ayer Trashorras, la cuela a media altura por fuera de la barrera con un golpeo de exterior a lo Roberto Carlos. Da la impresión de que la barrera no estuvo bien situada. Bravo se halla en el otro poste.
Gabi (Zaragoza). 11 mayo. Jornada 35. La Real necesita ganar en Anoeta al Zaragoza para aferrarse a la permanencia y lo hace desde el minuto 23 gracias a Tamudo. En el 55, falta a favor del Zaragoza. A 20 metros y escorada a la izquierda. Como la de ayer. El ahora colchonero Gabi la ejecuta magistralmente y aunque Bravo está situado en la mitad de la portería no le da tiempo a desviar la trayectoria del balón.


Duda (Málaga). 13 marzo. Jornada 28. El Málaga, colista en ese momento, visita Anoeta con el objetivo de obtener una victoria que alivie su situación. En el minuto 24 hay una falta esquinada a la izquierda a unos 35 metros. Sólo un jugador se sitúa en la barrera. En el área los marcajes son férreos. Duda se apresta a ejecutar el lanzamiento, pero en vez de centrar, dispara directo a puerta. Rondón la deja pasar en el primer poste y se cuela directamente en la portería realista. Bravo apenas puede reaccionar.
Márquez (Espanyol). 27 febrero. Jornada 25. La Real visita Cornellá peleando por Europa. ¡Qué tiempos! Los realistas realizan una gran primera parte. En la reanudación, al contragolpe, el Espanyol impone su mayor pegada, de forma que se llega con un claro 3-1 al minuto 88. En ese momento hay una falta a favor del cuadro periquito en la frontal del área, esta vez por la derecha. Bravo coloca cinco jugadores en la barrera y se sitúa en el palo más alejado. Javi Márquez efectúa el lanzamiento con la izquierda pero, en vez de tratar de superar la barrera, la pega fuerte al lado del portero. Bravo se mueve y el balón entra por su poste.
Tino Costa (Valencia). 19 diciembre. Jornada 16. El Valencia visita Anoeta y Xabi Prieto adelanta a la Real a la media hora de juego. El partido está al borde del descanso. Falta a favor del Valencia a 20 metros escorada a la derecha del ataque ché. Cuatro hombres se sitúan en la barrera. Tino Costa engancha un zambombazo con su zurda que sorprende a Bravo en su palo. Empate y a los vestuarios.
Drenthe (Hércules). 14 noviembre. Jornada 11. La Real gana en el Rico Pérez gracias a un gol de Griezmann. Nada más iniciarse la segunda parte Drenthe lanza una falta escorada muy a la derecha aunque en la misma frontal del área. Tres jugadores forman delante del balón. El holandés la ejecuta con la izquierda por encima de la barrera y el balón se cuela junto al poste.
Fuente: www.diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario